España España · San Fernando
Voto de chicadelatienda:
3 de octubre de 2010
La película está muy bien porque el libro está muy bien, aunque si algo destacaba de la obra original es que estaba narrada de una manera muy inocente, en tercera persona pero desde la visión ingenua de un niño de 8 años, cosa que se pierde en la película, y con ello algo de su encanto. También obvia muchas de las conversaciones que Bruno y Shmuel mantienen, en las que se observa la evolución de su amistad, y que aquí se reducen a dos o tres, con lo que uno no llega a captar y comprender su relación completamente.
Como en toda adaptación hay cosas que se modifican y/o se quitan, aunque en esta ocasión no son tan graves como en muchas otras adaptaciones y no afectan al hilo principal. Pero también es verdad que al ser un libro tan corto no habría sido necesario eliminar ni modificar nada para condensarlo, puesto que nada sobraba ni se hacía largo o inncesario.
En conclusión no es una mala película, pero ha perdido algo en la adaptación, que es lo que me hace preferir el libro y recomendarlo.
chicadelatienda