España España · madrid
Voto de Cristo:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
3 de abril de 2015
Sin duda si tuvieramos que hablar de ésta película, tendríamos que hablar sobre los 3 pilares sobre los que se posa:

1) Las interpretaciones: es muy difícil meterse en los pantalones de alguien con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), sin embargo el retrato que nos ofrece Nicholson es de auténtico genio, cada mirada y cada detalle están hechos como si él verdaderamente tuviera TOC (incluso los que no aparecen directamente ante cámara). Sin duda una interpretación de auténtico genio por parte de Jack.

Por otro lado sería injusto no citar a Helen Hunt. Vaya por delante que yo nunca he sido fan suyo pero en "Mejor... imposible" hace un papel de merecido Oscar. Es difícil (muy difícil) seguirle el ritmo a Nicholson durante esta película pero sin duda Helen demuestra que es mejor actriz de lo que muchos pensábamos encarnando todo aquello que requiere la película con una sutileza y encanto bastante trabajados. Y para terminar mención especial para Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr, que interpretan su papel siguiendo la estela a Nicholson y Hunt con bastante acierto manteniendo el nivel de la película.

2) El guión: en una (buena) comedia romántica es prácticamente media película y en esta es incluso más. Es difícil hacer un guión que mezcle los momentos serios y de humor tan bien como el de "Mejor... imposible", siendo sencillo y sin pretensiones. Sin duda el guión me recuerda a Woody Allen aunque en este caso no lleva su firma. Además, gracias a las interpretaciones de Nicholson y Hunt el guión cobra todavía más importancia debido a que con estos dos grandes actores los guionistas se han permitido llevar el arte del guión al siguiente nivel creando una simbiosis perfecta entre cada momento de la película.

3) Dirección y banda sonora: sin duda "Mejor... imposible" es una película fácil de dirigir debido a que con los papelazos de Nicholson y Hunt y a un guión muy bueno la película está casi resuelta, pero creo que Brooks hace un buen papel en la dirección sumando su granito de arena a una gran historia.

Los planos de cámara acerca del TOC de Nicholson maximizan a un personaje con mucho que ofrecer, haciendo saborear al espectador que lee entre líneas unos momentos pocas veces vistos en los últimos 30 años. Por otro lado el delicado tratamiento de Hans Zimmer (desde mi punto de vista el mejor en lo suyo) en la banda sonora hace que el espectador recuerde no solo los momentos de la película una vez finalizada si no, una dulce melodía (poco invasiva) que acompaña sin molestar mejorando aún más el fantástico trabajo de los actores.

Sin duda es una película "obligatoria" para todos los amantes de la comedia romántica, ya que divierte y enamora a partes iguales además de una película muy recomendable para todas las personas que sean fan de las interpretaciones de Nicholson o Hunt.

Para los demás seguramente les parezca una película sobrevalorada, pastelosa y puede que hasta aburrida que solo se salva por la magnífica interpretación de Nicholson.
Cristo