España España · Albacete
Voto de jescri:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
11 de febrero de 2006
Creo que mi introducción lo dice todo. Han tenido que pasar unos años para que Hollywood se diera cuenta de que entre sus secundarios había alguien especial, alguien capaz de meterse en la piel de cualquiera como si de su propia piel se tratase. Y es que en esta película hay que destacar algo por encima del resto, la interpretación de Philip Seymour Hoffman. ¿Tal vez el nuevo De Niro?, ¿Tal vez el nuevo Pacino?, no lo sé, pero sin duda que este hombre marcará una época.

La historia comienza en 1959, en un pequeño pueblo de Kansas donde se produce el vil asesinato de toda una familia. Este asesinato será lo único que el periodista del "The New York Times" Truman Capote tendrá en la cabeza durante los siguientes cuatro años. El es un tipo tremendamente inteligente, simpático, pero sobre todo con un gran poder de convicción, capaz de conseguir lo que pareciera imposible, como prolongar la vida de dos presidiarios que están en el corredor de la muerte.

Cabe destacar también la realización de Bennett Miller, ya que a pesar de ser su primera película como director, ha sabido darle el ritmo preciso en cada momento, comenzando con una primera media hora sublime, para después poner el temple, la pausa necesaria para poder empaparnos de cada detalle y sentir así las múltiples sensaciones que transmite.

Por estos y por otros muchos detalles, recomiendo a todo el mundo esta película que tal vez no os apasione, pero estoy seguro que tampoco os decepcionará.
jescri