España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
25 de julio de 2010
Puede que el “cine” del señor Bay sea superficial, vacuo e intrascendente, pero el californiano lo hace como nadie. Bay, tantas veces criticado, tiene la enorme inteligencia de haber asumido exactamente lo que es y no andarse por las ramas. Bay no es profundo, ni es un artista bohemio cargado de pretensiones metafísicas. La marca Bay es sinónimo de espectáculo, tal vez uno diferente al cine, pero que proporciona a sus seguidores lo que quieren sin decepcionar jamás.

LaBeouf todavía muestra más desparpajo, los robots son aún más, y más bestias y casi no hay ni una sola escena sin destrucciones masivas y acción a raudales.

Bay, un hombre capaz de hacer sexy una lección de astronomía, muestra también, como buen americano, cada vehículo molón de sus fuerzas armadas, rescatadoras absolutas de una humanidad que, salvo por el país de la barras y estrellas, parece cruzada de brazos, impotente, o tal vez indiferente, y esperando a que los yanquis resuelvan la papeleta, como debe ser.

Esto no es cine. Esto es el inimitable show del señor Bay. Un hombre muy listo que sabe muy bien cuál es su trabajo.
lmpm88