España España · Jaén
Voto de JACHi:
13 de noviembre de 2008
¿Quién no ha debatido con sus amigos sobre cuál era su canción favorita? La mía es la titulada, 'El lamento de Jack'.
Esta película que se ve en un abrir y cerrar de ojos lo tiene todo y a un ritmo perfecto. La ambientación típica del cine de Burton es muy singular y las canciones son un pasón, pero lo que conduce a PESADILLA a la cima son sus personajes, en especial cómo no, Jack Skeleton, que se ha convertido en todo un icono generacional gracias a su carisma. Y es que es imposible que este tipo no te caiga bien: es un gamberro, pero de buen corazón, atrevido pero educado, amistoso y a la vez implacable.
A pesar de su apariencia tétrica, es la película ideal para niños de todas las edades, muy acostumbrados hoy día, opino yo, a las pelis aptas descafeinadas de los animalitos del bosque que aprenden el valor de la amistad. Es ideal porque es verdadera y conmovedora, pero al mismo tiempo está envuelta en un papel de regalo misterioso, fantasmagórico... y ya se sabe lo mucho que asustan (y atraen) a los niños los fantasmas.
JACHi