Voto de The_End:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2005
Película que a priori tenía muy mala pinta. Pero que me enganchó desde el principio. Esto, unido a unas buenas interpretaciones, me animó a ponerle un 7. Y no le pongo más porque debo ver la versión en blanco y negro antes. Lo que no entiendo es la escasa puntuación del filme en Filmaffinity. No sé que esperaba la gente encontrar. Creo que no está suficientemente valorada, teniendo en cuenta la basura comercial que invade nuestras pantallas cada semana, y sin hacer distinciones, tanta porquería llega del otro lado del charco como de nuestra querida y amada ( y sobre valorada) tierra. En un tiempo de crisis del séptimo arte, una más que aceptable producción es olvidada rápidamente. Bueno, más que crisis del cine, creo que es más bien culpa de los espectadores. Se gastan sus 4 euros para ver La guerra de los mundos, y cuando salen malhumorados se quejan de que no hay buen cine. Haber ido a ver Dear Wendy. O mejor todavía. Te quedas en tu casa y te alquilas Grandes esperanzas.
The_End