Voto de The_End:
Comedia. Musical Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin ... [+]
11 de noviembre de 2009
La siguiente canción está dedicada a aquellas personas que disfrutan con ésta película, y que la defienden sin ningún tapujo, a pesar de que la comedia nunca fue bien vista a no ser que sea en blanco y negro. ¡Un fuerte aplauso para Pas, Pabloski, Txarly, Ranapa, Favio Rossini y para todos aquellos que disfruten de la buena música y del humor, único, irrepetible, y absurdo de los Blues Brothers!

(Nadie sale al escenario. El presentador mira hacía los lados. Carraspea)

Tampoco queremos olvidarnos de cierta taquillera de un cine de Sevilla que nos tiene en vilo desde hace días.

Sin más rodeos, con todos ustedes, por fin, después de una gira que les ha llevado desde Santurce a Bilbao, pasando por Triana y todos los hospitales de los Balcanes....(El presentador mira a la derecha, luego detrás suya. Suda) entre lo que destaca el de Zanzibar, lugar donde se celebra el festival de cine más importante de la zona....

(El presentador calla. Silencio absoluto, solo interrumpido por el sonido del viento)

Antes de empezar, voy a adelantarles lo que van a presenciar. Verán algunas de las mejores y más divertidas persecuciones de coches de todos los tiempos. Verán retratos a dos personajes con un espíritu y ánimo que se creía muerto y enterrado, amantes de la libertad, la carretera, las gafas de sol y la mejor música ¡Y qué música amigos! Podría citar los nombres de los artistas que van a salir a escena y se quedarían helados, pero no quiero entretenerles. Y todo esto con un humor hilarante, absurdo, genial. ¡Los hijos bastardos de los hermanos Marx pero mejorando los números musicales!

(Silencio. El presentador se había desatado en su apasionante discurso. Ahora está con una enorme sonrisa, pero sigue sin producirse ninguna respuesta. Sus ojos miran en varias direcciones. Parece enfadarse)

¡¡Pero es que no sabéis lo maravillosamente bien que os lo vais a pasar!! ¡Vais a contemplar unos de los mejores finales de la comedia americana! Vais a tener el privilegio de compartir asiento con Jack y Elwood Blues en el mejor coche posible!! Por el amor de Dios, son los Blues Brothers y su canto a la libertad en todas sus facetas.

Unos enfermeros atrapan al enfermo y se lo llevan cogiéndolo cada uno por un brazo. El loco no para de cantar mientras se lo llevan. No hay nadie más en la sala. Uno de los enfermeros regresa, y pone la radio, que suena en toda la habitación. Suena James Brown. El enfermero regresa con un gesto molesto en la cara. Cambia la emisora. Suena Britney Spears. El enfermero se marcha satisfecho.

-------------------------------------------------------------------

Cada vez quedamos menos pero da igual. Larga vida a los Blues Brothers.
The_End