España España · Into the Unknown
Voto de Mozzfly:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2014
Esta es una película de la que poco se puede hablar sin llegar a spoilers, pero en esta primera parte de mi crítica lo haré (la segunda será la que los contenga)

Pocas películas son las que hoy te dejan al acabarlas el placentero regalo de darte tanto en lo que pensar y reflexionar.
Si agradeces eso, no te arrepentirás de haberla visto. Te habrá gustado más o menos, pero tendrás esa recompensa.

Se trata de una historia sobre la que no te recomiendo que te centres en lo que dice todo el mundo: thriller psicológico con giros inesperados, convincentes actuaciones, guión asombroso, oscura, retorcida, etc. Todo eso es bien cierto, pero no me deja de parecer la típica crítica frívola, cuando lo que tiene esta película es precisamente que te deja ir más allá:

Se puede apreciar en la historia cómo se valora el realzar la autenticidad de cada uno, el contraste entre vivir acorde a la naturaleza de uno mismo o someterse a la opinión de los demás y una existencia superficial. Se puede observar cómo se pretende reflejar la pesimista visión de que el manipulador sistema social y de los medios, que parecen creados para prevalecer sobre la verdad. Se pueden captar detalles de una notable y a mi parecer muy bien enfocada crítica social (en la que ninguno debemos cometer el error de excluirnos) Y en definitiva, creo que es una película que puede verse de dos maneras: pasar un rato entretenido con un thriller psicológico de intriga, o leer entre líneas y darle vueltas a una historia bien contada (que te puede gustar más o menos, pero interesante y bien contada al fin y al cabo)

Puntos negativos:
- Muchos giros que parecen arcos argumentales diferentes y que te hacen tener la sensación de que la historia está por fin a punto de acabar cuando no es así, provocándote la sensación de que es más larga de lo que realmente es.
- Excesivas escenas sexuales desde mi punto de vista, que aunque estén justificadas por estar presentes en el libro en el que está basada la película, no dejan de ser un reclamo para los espectadores, siempre contentos con una buena dosis de sexo y violencia.

Es una historia genial. Película muy recomendable, sobre todo si disfrutas interpretando la historia y reflexionando sobre sus geniales mensajes. Acabo diciendo simplemente una de mis conclusiones: Yo me quedo con lo que creo que realmente es lo que nos enriquece de esta película, con una gran verdad (que pocas veces encuentro en alguna), y es que lo que más nos fascina es la idea de vivir en consonancia con ser nosotros mismos y no guiarnos por un mundo artificial y fingido. Y lo que no me gusta es que siempre, allá donde mire, esto lo representan con personajes sin empatía, despiadados.
Mozzfly