España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2008
Parodia por momentos bastante ácida e hiriente que caricaturiza el inmenso poder que tiene la propaganda política así como la falta de escrúpulos imperante cuando se trata de mantener el poder político, especialmente cuando el título de inquilino de la casa blanca es lo que está en juego. Aunque algunas situaciones se resuelven de forma un tanto chapucera, sobre todo el encuentro entre De Niro y Macy, jerifalte de la CIA, en general la película se ve con agrado y ciertos personajes, como el del peculiar soldado Shoe, al que da vida un colgado Woody Harrelson, que compensan con creces los momentos más flojos de la película. Todos los protagonistas destacan por su acendrado cinismo, que queda resumido en la frase que dice Hoffman: “Es mi mejor obra, porque ha sido la más honesta”. Con un par.
Shinboneniná