España España · madrid
Voto de Sobera:
17 de mayo de 2006
A el fantástico y extraño universo de David Lynch hay que añadirle El Hombre Elefante, un monstruo que se dedica a horrorizar en circos, ferias y similares.
Pero en realidad dicho monstruo no es nada más que un ser deforme, que posteriormente resultará ser amable, simpático, educado y cautivador, aunque seguirá siendo para la sociedad británica un fenómeno de feria con quién fotografiarse, visitar o tomar un café.
David Lynch da la vuelta a la tortilla de un modo desgarrador, aquí los monstruos son los que se dedican a lucrarse mostrándole a los demás, como su cuidador que además le maltrata y el borracho que trabaja en la caldera del hostipal, no el Hombre Elefante.
Con una impresionante fotografia en blanco y negro, una historia tan tremenda como cautivadora Lynch nos muestra una textura que se siente, se respira y hasta casi se puede tocar, haciendo la película más realista y enmarcándola estupendamente en la época que nos situa, haciendo de la ciudad otro monstruo más, como el increíble maquillaje que deforma a un irreconocible John Hurt, el cual está fantástico aunque a mi particularmente me guste más Anthony Hopkins, que está arrollador y hace gala de que es uno de los mejores actores que ha dado el cine.

Lo mejor : La historia que cuenta y el uso impresionante el blanco y negro que Lynch hace.
Lo peor : Los personajes que le maltratan.
Sobera