Media votos
5,8
Votos
3.488
Críticas
75
Listas
98
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Santi_Burgos:
6
6,8
20.119
Romance. Comedia. Drama
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
11 de enero de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
16 historias y 2 cuentos de amor ¿Dónde? Pues en la ciudad del amor. Empacho de historias buenas y de otras no. No te dejan saborear las buenas, porque enseguida empieza otra. A veces es mejor volver a verla pero historieta a historieta, o elegir aquellas que te gustaron para un segundo visionado.
1. Podalydès. Un hombre piensa en las mujeres, luego ayuda una a la que se desmaya ¿y qué? Historieta mala.
2. Chadha.Un par de amigos despotrican piropos a las mujeres. Pero se cazan más moscas con miel que con vinagre. Pues eso, nada nuevo.
3. Gus Van Sant. Muy fiel a su estilo. Joven, gay (aunque esto no siempre), inadaptado y con problemas de comunicación. Vale, has resumido tu carrera en 5 minutos, pero la historia no llena.
4. Hermanos Coen. También fiel a su humor negro. Genial pincelada de una loca pareja que se mete con el más típico turista americano. De lo mejor.
5. Salles y Daniela Thomas, la historieta de la nana. Bastante floja. Todavía no sé muy bien qué me quiere contar.
6. Doyle. Menudo guirigay chino nos intentan colar aquí. Bastante confusa
7. Coixet. Reflexión intimista, como no, redescubriendo el amor por calaña moral, vamos, porque no la voy a dejar ahora que tiene leucemia.
8. Nobuhiro Suwa, la misma protagonista de Tres colores: Azul: Juliette Binoche, la misma historia o parecida pero en 5 minutos y un mundo onírico donde destaca el vaquero Williem Dafoe. Muy pero que muy buena.
9. Chomet. El primer cuento, el de los mimos. ¿Qué mejor historia para la torre Eiffel? A mí me gustó. Muy Amelie, hay que reconocerlo y quizá ñoña, pero divertida y singular.
1. Podalydès. Un hombre piensa en las mujeres, luego ayuda una a la que se desmaya ¿y qué? Historieta mala.
2. Chadha.Un par de amigos despotrican piropos a las mujeres. Pero se cazan más moscas con miel que con vinagre. Pues eso, nada nuevo.
3. Gus Van Sant. Muy fiel a su estilo. Joven, gay (aunque esto no siempre), inadaptado y con problemas de comunicación. Vale, has resumido tu carrera en 5 minutos, pero la historia no llena.
4. Hermanos Coen. También fiel a su humor negro. Genial pincelada de una loca pareja que se mete con el más típico turista americano. De lo mejor.
5. Salles y Daniela Thomas, la historieta de la nana. Bastante floja. Todavía no sé muy bien qué me quiere contar.
6. Doyle. Menudo guirigay chino nos intentan colar aquí. Bastante confusa
7. Coixet. Reflexión intimista, como no, redescubriendo el amor por calaña moral, vamos, porque no la voy a dejar ahora que tiene leucemia.
8. Nobuhiro Suwa, la misma protagonista de Tres colores: Azul: Juliette Binoche, la misma historia o parecida pero en 5 minutos y un mundo onírico donde destaca el vaquero Williem Dafoe. Muy pero que muy buena.
9. Chomet. El primer cuento, el de los mimos. ¿Qué mejor historia para la torre Eiffel? A mí me gustó. Muy Amelie, hay que reconocerlo y quizá ñoña, pero divertida y singular.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
10. Cuarón de mis amores. La historia que más me gustó, quizás la más sencilla. Como un gran mago, cómo nos conduce, nos guía, nos enreda y nos hace mirar a otra parte para al final dejarnos boquiabiertos por el truco. Con Nick Nolte y Ludivine Sagnier en un solo plano-secuencia. En el videoclub podemos ver carteles de películas de los otros directores. De 10
11. Assayas. La de la actriz y los porros. No me gustó, realmente no te cuenta nada.
12. Oliver Schmitz. Sensiblera historia para hacernos llorar. El pobre hombre nigeriano, que le despiden, la chica pasa de él, le apuñalan y todo esto en menos de 5 minutos, pero al final la chica sufré una gran revelación, no era el café lo que quería el chico, era amor. Yo no digo que sea mala, sino que es terreno trillado.
13. LaGravenese. Una discusión delante de una puta para avivar su relación. Es decir, la pasión no muere al envejecer. Tampoco está tan mal.
14. Vincenzo Natali. Cuento gótico al estilo de Sin City que nos enseña de qué nos protege tanta gárgola en Paris.
15. Craven resucitando a Oscar Wilde y divangando sobre el poder de la risa y el buen humor en el amor. Yo la vi una historia manida y trivial.
16. Tom Tykwer al más pleno estilo Corre Lola Corre nos cuenta la historia de un chico ciego y su novia actriz. Me gustó más por la forma que por la historia.
17. Rowlands y Depardieu. La única historia del desamor bien avenido. Pero poco más.
18. Payne. La historia sin historia, quizá divertida o triste aunque de triste tiene poco. Realmente muy buena y simpática. Bien elegida como la última quizá porque para mucha gente sea la mejor y es el buen sabor de boca lo que importa que al final quede.
Mi voto, un 6 por lo de "Interesante", ya que es difícil evaluar a tantas calidades y altibajos de tantas historias que componen este collage de cine.
11. Assayas. La de la actriz y los porros. No me gustó, realmente no te cuenta nada.
12. Oliver Schmitz. Sensiblera historia para hacernos llorar. El pobre hombre nigeriano, que le despiden, la chica pasa de él, le apuñalan y todo esto en menos de 5 minutos, pero al final la chica sufré una gran revelación, no era el café lo que quería el chico, era amor. Yo no digo que sea mala, sino que es terreno trillado.
13. LaGravenese. Una discusión delante de una puta para avivar su relación. Es decir, la pasión no muere al envejecer. Tampoco está tan mal.
14. Vincenzo Natali. Cuento gótico al estilo de Sin City que nos enseña de qué nos protege tanta gárgola en Paris.
15. Craven resucitando a Oscar Wilde y divangando sobre el poder de la risa y el buen humor en el amor. Yo la vi una historia manida y trivial.
16. Tom Tykwer al más pleno estilo Corre Lola Corre nos cuenta la historia de un chico ciego y su novia actriz. Me gustó más por la forma que por la historia.
17. Rowlands y Depardieu. La única historia del desamor bien avenido. Pero poco más.
18. Payne. La historia sin historia, quizá divertida o triste aunque de triste tiene poco. Realmente muy buena y simpática. Bien elegida como la última quizá porque para mucha gente sea la mejor y es el buen sabor de boca lo que importa que al final quede.
Mi voto, un 6 por lo de "Interesante", ya que es difícil evaluar a tantas calidades y altibajos de tantas historias que componen este collage de cine.