Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2012
Es cierto que antes la ponían mucho por televisión, cuando sólo había dos canales y siendo críos muchos veíamos en esas más de dos horas un espectáculo mayúsculo. El tiempo pasa, en cuántas críticas y muchas veces con razón se habrá llegado a escribir esto mismo: el tiempo pasa y... Y se mete un hachazo. Yo hoy, tantos años después, lo he pasado bien a medias, en según qué momentos me ha recordado lo buena que me parecía, pero en general me ha parecido exageradamente larga, con muchísimas escenas innecesarias y con un final en la línea de la película, excesivo, por no decir colosal.

Entiendo que a más de uno le parezca una tontería de principio a fin, yo por nostalgia quizás no la lapidaré totalmente, Newman siempre está bien y es una suerte que aparezca aquí. Las escenas de fueguecitos por aquí fueguecitos por allá me gustan por sí mismas, porque en este caso están bien hechas, no lo niego, y menos mal de eso, es lo mínimo que se le pide a una cinta de catástrofes. Lo demás, la historia de amor de estos y la de aquellos, sencillamente relleno sin fundamento. Así que poco queda de aquello que recordaba como maravilloso, muy poca cosa, es lo cierto.
Luisito