España España · Inca (Mallorca)
Voto de touareg:
Thriller Una historia de amor con 2.000.000 € : un jazz bar en la ruina, una pareja sin ilusiones y un maletín lleno de dinero. Jose (45 años) y Amalia (42 años) regentan un jazz bar lleno de deudas. Un cliente se encierra varias horas en el lavabo del negocio. Cuando José abre la puerta, encuentra su cadáver con un maletín que contiene 2.000.000 €. José decide quedarse el dinero. Después de mucho discutir, Amalia acepta su plan. Parece ser de ... [+]
9 de febrero de 2016
Aunque la trama y argumento me motivó para verla, y no por su originalidad, sinó porque uno siempre echa su imaginación a volar pensando que haria uno mismo ante una situación similar, la película me ha decepcionado plenamente.
Sólo decir que faltando 20 minutos para el final he dejado de verla, y quizá ha sido una imprudencia mia, pues en el tramo final pudiera haber cambiado mi opinión sobre la actual, pero que no, que no creo que hubiera ningún giro sorprendente y tan descomunal como para pasar de cero a cien tan fácilmente.
Intento explicar las carencias y debilidades que yo, personalmente, he encontrado en este film;
- La trama se desarrolla en un 90% de duración del film en el mismo bar, y casi con el mismo plano, por lo que llega a ser cansina y hasta parece una obra de teatro
-Falta emoción, vigor, agilidad y comunicación en los personajes, porque jamás habia visto una película en que los protagonistas lleguen a ser tan aburridos y dormidos como ésta.
-Cuesta creer que despúes de un levantamiento de cadaver en una escena de presunto asesinato (en un lavabo de bar público) la policia o el juez no encuentren una bolsa llena de dinero encima de la cisterna del lavabo y sin tapa alguna, a menos de diez palmos del cadaver.
- Eso por no hablar de la causa de la muerte de la persona que parece ser que quedó frito después de esnifar una simple raya en el lavabo
- Aparecen 2 matones que van juntos, en toda la película, y no se cruzan ni una palabra entre ellos, a pesar de tener un problemón y la necesidad de buscar una solución
- Normalmente quien se quiere deprender de un cadaver lo va arrastrando por la calle, a plena luz del dia, hasta el primer cubo de basura que se encuentre, como hace el protagonista, cargando con unos 80 Kgs de peso muerto hasta el cubo de basura municipal cerca del bar que regenta. Viva la inteligencia!

No sè, y así varias cosas que ahora no se me ocurren y otras tantas que habría seguramente si hubiera visto la película hasta el final. Mi consejo es que la película es totalmente prescindible, ahora bien, si alguien tiene curiosidad, así las cosas, pues que la vea y a lo mejor descubre otro punto de vista diferente al mío, porque claro está que puedo estar equivocado en el enfoque.
touareg

Últimas películas visitadas