España España · Sevilla
Voto de moray33:
28 de septiembre de 2008
Para ver "Pretty Woman" y que te guste hay que tomarse la película como un cuento (de hadas, claro) y no como una película que cuente una historia real o realista y que refleje el mundo de la prostitución, etc. Así nos encontraremos con una bonita historia de amor en la que Edward, un rico hombre de negocios que compra empresas en apuros y las vende por partes conoce a una guapa prostituta y la contrata para que esté una semana con él, semana en la que las vidas de ambos cambian. Él empieza a ver cómo su forma de plantearse los negocios no es demasiado "honrada", por decirlo de alguna manera, y empieza a ver su vida de otra forma. Ella, muy profesional, nunca besa en la boca ni, por supuesto, se enamora de los clientes, pero parece haber encontrado en Edward a un cliente distinto. La película es previsible, pero es que si no lo fuera seguramente no nos gustaría y no hubiera tenido el éxito que tuvo. Además, tiene una muy buena banda sonora, a cargo de James Newton Howard, cuyo tema principal es conocido en todo el mundo. Julia Roberts lo hace bien (y eso que normalmente no la trago), y Richard Gere hace lo que puede con su cara de palo. Si a alguien no le gusta será principalmente por lo que he comentado antes, porque ha pretendido tomarse la película como algo serio, cuando es un cuento de hadas y fantasía. Comedia romántica preciosa y emotiva que se ha convertido en un clásico del género.
moray33