Voto de KLINSMANN:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
22 de agosto de 2011
Dinámica, rápida y va directo al punto. Si alguien ha leído acerca de Truman pues, les parecerá una interpretación grandiosa la que hace Hoffman. Para el que no sabe nada del escritor, entonces es un buen pretexto para ir conociendo más sobre este genio de las letras.

Capote es una película genial, no sólo por la gran fotografía o su riqueza en los planos generales, que me parecieron de lo mejor, sino por la actuación de Philip, que se come la pantalla, encarna y recrea un personaje complejo en todos los sentidos, un homosexual como vemos en todas partes pero intelectual.

Esa vanidad, complicidad y complejidad que le otorga a su Capote es genuina, increíble y hasta deliciosa. Si les parece muy buena doblada, entonces en su idioma original les parecerá un acierto total. Merecido el premio que obtuvo el actor, porque la película comienza a girar a su alrededor y le da esos toques maestros. Sin duda una película entretenida y agradable.
KLINSMANN