Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
Antes que nada ya sé que "Interesante" es un 6 en film affinity, pero bueno he subido la nota a un 7 porque la película me parece buena, sin embargo el calificativo "interesante" describe bien mi opinión.

La verdad es que pensaba que no me iba a gustar nada esta película ya que como mi nick señala soy un defensor del estilo cartoon o caricaturesco en animación y todo lo que es foto-realismo y motion-capture me da más bien pampurrias (a menos que se trate de efectos especiales integrados en un filme de acción real).

Pero esta película, dirigida por el australiano George Miller, tiene algunas virtudes difíciles de ignorar. El foto-realismo está bastante conseguido, hasta el punto de que a veces parece que estás viendo pingüinos de verdad. Los números musicales son muy espectaculares y los planos a veces incluyen muchos personajes y movimiento en pantalla.

El devenir de la historia es simpatico, con planos bonitos, muy a lo "Babe, el cerdito valiente" o cualquier cinta de esas sobre animalillos.

En la segunda parte del filme se produce un giro interesante que también posee momentos muy espectaculares y emotivos.

Sin embargo no estoy seguro de que ambas partes estén perfectamente hiladas y el guión está algo descompensado, con bastantes escenas de acción en las que no sucede gran cosa por el medio y demasiados acontecimientos al final. Creo que en parte eso le da más emoción a la trama pero la resolución, en especial los últimos cinco minutos, son de lo más atropelllados.

Pero si acaso lo que más me ha gustado del filme es que se toma en serio la historia que cuenta. Creo que esto es elogiable porque estamos acostumbrados a que los filmes de animación sean demasiado autoconscientes, con fórmulas y guiños preparados de cara al público adulto o infantil. Aquí parece haber una mayor sinceridad en la propuesta, que no remarca donde están los chistes o las lágrimas y lo deja un poco al espectador.

Sin embargo, al mismo tiempo, quizá peca de tomarse DEMASIADO en serio la historia que cuenta y termina por cansar la insistencia en el uso de planos lejanos y desde las alturas, aunque tiene una razón de ser en el argumento.

Por otro lado debería añadir que el aspecto visual también tiene sus fallos ya que algunos movimientos son sumamente artificiales, cosa que no sé si es debido a la motion capture o a problemas con la animación, pero el diseño hiper-realista no se complementa con movimientos cien por cien realistas.

En conjunto una película interesante que con un par de vueltas de tuercas podría haber sido excelente.
Cartoonnetwork