Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
7,4
1.252
Documental Documental que trata de hasta qué extremos puede llegar la obediencia y la sumisión de los ciudadanos al poder establecido. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2011
Más que una crítica, esto es una incitación, un mensaje publicitario hacia un documental que creó en su día un importante revuelo en Francia y que en estos momentos no sobrepasa los cinco votos en esta web.

El documental recrea las condiciones de los experimentos de Milgram sobre la obediencia, adaptándolo a un concurso televisivo donde la audiencia, el presentador y la organización del programa representan el poder establecido que ordena los castigos cuando las respuestas son incorrectas. Añade, pues, al experimento original la variable televisiva, analizando el poder que ésta tiene sobre la sociedad.

Los resultados son tan sorprendentes como terribles. 20 puntos porcentuales de incremento sobre los experimentos originales, llegando a alcanzar el 80 % de obediencia en los sujetos analizados. Un 80 % de personas que obedecen y hacen daño resguardándose en la autoridad y olvidando sus principios y sus propios deseos.

El documental nos deja profundas dudas éticas sobre cómo y en qué nos basamos para dirigir nuestra vida. Sobre si somos conscientes, razonables y racionales en nuestra vida diaria, aunque más allá de esto se centra en la televisión como centro social de nuestras vidas, como autoridad y como soma real y tangible.
aka IDIOT

Últimas películas visitadas