España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
4 de agosto de 2009
Salgo del cine con la sensación de haber estado hora y media pasándomelo como un niño con zapatos nuevos. Sam sabe como nadie mezclar el terror con el humor más gamberro y cerdo que puede verse en la gran pantalla. La clave está en el factor sorpresa, algo que el director estadounidense controla como nadie. Nunca se sabe por donde puede tirar la mente enferma y brillante de Raimi, que en "Arrástrame al infierno" vuelve al tono y la mesura presupuestaria de sus conocidos films de culto de los ochenta después de unas dignas entregas del hombre araña de la Marvel.

La película nos cuenta la historia de una mujer en la que recae una infernal maldición y que hará que pase tres días, digamos, algo ajetreados. Un argumento sencillo que hace suya aquella desgastada frase de “cine sin pretensiones” que tanto se utiliza para productos comerciales de poca emoción y nula gracia.
"Cine sin pretensiones" quiere decir que su argumento no busca profundizar en el alma humana sino simplemente hacerte pasar un rato ameno, que no tiene nada que ver con que te lo den todo mascado y no haya que pensar para verla, ni mucho menos. Si no me hace pensar seguramente será porque estoy dormido, soñando con otra cosa. Con orejitas, la prota, por ejemplo. Que delicia de muchacha.

Una dignísima obra del cine más personal de Sam Raimi.
Favio Rossini