Voto de Reclusa Parda:
Drama El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2014
No dudo que es una película entretenida, con buen ritmo y buenas actuaciones, pero el problema que tiene es que esta muy desfasada o muy apresurada en algunos planteamientos y a envejecido mal ...muy mal ! La ambientación es muy falsa, pues un barrio pobre siempre esta lleno de basura y perros vagos, aquí nada de eso, además, las situaciones que suceden en la cárcel parecen de mentira ¿ un par de gendarmes separando una pelea entre decenas de presos ? no se si en esa época se podía, pero hoy en día a ese par de guardias los linchan o los matan. Se deja ver y es muy livianita, pero le falta lo que un genio haría un par de años después, me refiero Buñuel y ese magistral bólido hacia el futuro que es "Los Olvidados". Al lado de ese film, "Nosotros los Pobres", parece un niño de pecho. Llantos, romances y dulzura de la clase baja desde el punto de vista de Ismael Rodríguez, Buñuel en sus "Olvidados", los convierte en un documento potente, radical, sucio y casi maldito !!!
Reclusa Parda