España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Alemania Oriental, verano de 1980. Por razones disciplinarias, Barbara es transferida a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero Andre, el jefe del hospital, pronto comienza a interesarse por ella y a involucrarla en los casos de sus jóvenes pacientes. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
Vista esta tarde en la Seminci. No discuto el objetivo final de la película, no discuto la cantidad de pasos que da para conseguirlo (realmente la historia se hace muy aburrida en determinados momentos), no discuto la revindicación histórica de su contenido, ni siquiera las buenas interpretaciones. Discuto dos cosas. El final copiado de Casablanca, que a estas alturas de la historia del cine creo que hay que criticar, y el "latido" de la película. Ni hace pensar demasiado, ni impacta, ni hace sentir lo más mínimo, y un ritmo lento, pesado, aburrido que duerme cualquier ánimo de interés que llevas por verla. Una gran decepción. No todo vale en cine independiente. El cine independiente o te llama la curiosidad, o te impacta, o te hace sentir, o te engancha, o te enseña. Barbara, consigue matar todo esto poco a poco, a fuego lento, para intentar dar una bocanada de aire con un final "ya visto".
JK04