Voto de antonio_corleone:
29 de mayo de 2008
Ya se venía venir y al final se consumó. George Lucas y Steven Spielberg han conseguido cargarse una de las más grandes sagas de la historia gracias a una sobreexplotación de efectos digitales (como siempre últimamente), con gags absurdos y con un guión que provoca risa por momentos (pero humor del bueno de lo malo que es).
Lo único salvable es que, al menos, cumple su función de entretener, y una buena realización, en ocasiones espectacular, pero eso no basta para dos supuestos genios del celuloide.
Luego en el spoiler entraré en detalles por escenas, pero que quede claro que la interpretación de la actriz co-protagonista (no cate Blanchett), la madre del chaval, es absolutamente patética. Creo que una de las peores que recuerdo. ¿Por qué está siempre riéndose? ¿Es tan malo el guión que sus propios actores no pueden aguantar la risa?
El desenlace de juzgado de guardia. Me dieron ganas de pisotear la cabeza a los creadores de este infantiloide, alocado y presuntuoso filme, que sólo pasa por ser un mero producto de entretenimiento banal, ni más ni menos. No sería tan grave, si no fuera porque lleva por título una de las más grandes sagas de nuestro amado cine.
antonio_corleone