Voto de antonio_corleone:
6,4
33.629
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2012
"Rango" es una obra de animación (con una maravillosa técnica) que va más allá de lo habitual, pues mezcla cosas muy difíciles de ver en este subgénero técnico, puesto que al final lo que marca el género es la historia y no la forma. Se trata de un western, y además, sofisticado, con mensajes metafísicos y homenajes a grandes películas. Es decir, cine de animación no apto para cualquier público.

La realización es una auténtica pasada, tiene dos o tres escenas dignas del mejor Ingmar Bergman y otras del gran Sergio Leone. En "Rango" encontrarás homenajes a títulos como "Apocalipse now", "La muerte tenía un precio", "Fresas salvajes", "La diligencia" o "Indiana Jones".

Evidentemente, también contiene mucha diversión, buen humor, personajes muy logrados y luego pues algunos tópicos inherentes a lo más tradicional.

Sólo por la primera escena (homenaje al gran Woody Allen) y por la escena del "Espíritu del oeste" ya merece la pena su visionado. No, no es Pixar, y por eso no está sobrevalorada. Pero yo la recomiendo, y mucho.
antonio_corleone