Voto de Titanius Anglesmith:
26 de agosto de 2008
Con Reservoir Dogs Tarantino consiguió revolucionar el cine de los 90 y crear un nuevo estilo, que posteriormente sería imitado por otros realizadores (Robert Rodriguez o Guy Ritchie, por ejemplo) aunque sin lograr las cotas tanto de éxito como de talento del propio Tarantino. Sin embargo, con "Pulp Fiction" va un paso mas allá y realiza no solo la obra maestra de su filmografía, sino que estamos ante una de las películas mas importantes y recordadas del cine mas contemporáneo. Empleando los mismos recursos que habia mostrado en Reservoir Dogs (montaje desordenado cronológicamente, altas dosis de violencia, un humor muy particular, historia narrada en “capítulos”) consigue las dos horas y media de su mejor cine, que en ningún momento se hace pesado (incluso me quedé con ganas de más). Lástima que sus posteriores obras, si bien no son malas, no llegan a alcanzar la calidad de sus dos primeros filmes..

El reparto es sencillamente inmejorable, tanto los protagonistas como los secundarios. John Travolta hace uno de sus mejores (y más recordados) trabajos, Uma Thurman hace una gran actuación, y los secundarios están increíbles (personalmente me encantaron Lance, Marsellus Wallace y el atracador al que da vida Tim Roth). Pero para mí el que borda su papel y realiza una actuación impecable y exquisita es el gran Samuel L Jackson, dando vida al compañero de Vincent, Jules. Jackson protagoniza las mejores secuencias del filme (mítico Ezequiel 25 17) y es una lástima que no recibiera el Oscar al mejor secundario (bueno, realmente es una verdadera lástima que esta película, junto con la también enorme "Cadena Perpetua" no se llevara más galardones ese mismo año).
Titanius Anglesmith

Últimas películas visitadas