Voto de charo juárez:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2009
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Todo está en su sitio, en su justa medida, excepto las situaciones y expresiones que inducen a la carcajada.
Sin necesidad de caer en lo soez ni en la burla de alguien o de algo, se repasan los tópicos -lenguaje, zona geográfica, costumbres, gastronomía...- con clase y respeto.
El doblaje es estupendo y llega al espectador comunicando las tesis que el director quiere plantear. La forma diferente de hablar, de ser, de estar, de comer, de vivir, es lo que se quiere reivindicar, se opone al prejuicio por razones totalmente superficiales (de eso los españoles sabemos mucho).
La peli es un homenaje a una persona, a un dialecto, a una forma de vida.
Los franceses son únicos para defender lo suyo, para producir obras originales sin grandes presupuestos ni elencos de estrellato.
Entiendo lo de la más taquillera.
¡Vive la france!, "¡eeeeeeeh!"(expresión de la peli)
charo juárez