Voto de Antonio Morales:
14 de enero de 2013
Es la soez expresión que le dice el bendito productor de Hollywood al personaje de Ben Affleck, muy bien dirigida por él mismo, yo desconozco sus anteriores trabajos, pero ardo en deseos de verlos. Pese a ser algo inexpresivo como actor, francamente me ha sorprendido por el gran pulso narrativo, que va creciendo a medida que la tensión del film aumenta y la angustia del espectador, logra identificarse con los protagonistas.

Esta historia basada en hechos reales nos demuestra, que hay muy poca diferencia entre un éxito y un fracaso, a veces sólo un minuto puede cambiar tu vida y tu destino, a veces el azar puede premiarte con la gloria, o con la muerte. No sólo hay que tener nervios de acero para mantener la calma, hay que contar con los caprichos del destino.

A veces una ingeniosa y bien tramada idea, puede producir más frutos, que una operación bélica, como en este caso. Estupenda fotografía con un bien logrado “Look” de los años 70. Los actores me han parecido muy acertados, destacando John Goodman y Alan Arkin.

Esta película acaba de ganar la mayoría de premios en los Globo de oro, en detrimento de la favorita, Lincoln de Spielberg, creo que se hace justicia, pero me parece inadmisible que hayan nominado Argo, para los Oscar en la categoría de película y no la de director, un fraude total.
Antonio Morales