España España · Málaga
Voto de perfe:
Drama. Comedia En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está ... [+]
19 de octubre de 2015
Cumple con su cometido y representa la situación de aquella época en lo que respecta a la sexualidad, la mujer por debajo del hombre, con menos libertades y con su rol como encargada de proporcionar bienestar a su marido.
No es la primera película en la que encontramos este tipo de mensajes o no es la primera que se basa en etapas de la historia de la humanidad, esta es meramente una más, no me parece que haga una especial mella ni sea un película creada con el corazón, por poner un ejemplo, no puedo evitar compararla con “El Club de los Poetas Muertos”, película en la que también hay una educación, valores, llega un maestro e invita a ser libres para pensar y decidir por uno mismo y luchar por las normas que rigen el sistema y censuran, incluso tenemos al director del centro que se opone y acarrea las mismas consecuencias que tiene la protagonista de la película de la que estamos hablando.
Una película educativa en el sentido de que nos hace ver cómo eran las cosas en otra época con otra cultura pero nada más allá de eso, la película se hace tediosa en muchas ocasiones creo que tiene material que sobra o si es importante no han sabido encauzarlo bien.
perfe

Últimas películas visitadas