España España · Barcelona
Voto de JorgeRTadeo:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
17 de septiembre de 2007
Como todo filme colectivo, resulta inevitablemente irregular, pero en general muy agradable y a ratos brillante. En cuanto a mis favoritos, nada que objetar al divertido 'Tuileries' de los hermanos Coen. Pero prefiero quedarme -ya que casi nadie lo menciona- con 'Pigalle' esa pequeña joya de Richard LaGravenese. Logra en cinco minutos el milagro de resultar más conmovedor que la mayoría de películas románticas de los últimos años. Claro que Bob Hoskins y Fanny Ardant ayudan mucho.

También entre lo mejor para mi gusto, el derroche de imagianación 'Tour Eiffel' de Sylvain Chomet, las emotivas -y a la postre trágicas- historias de Oliver Schmitz (Place des fêtes) e Isabel Coixet ('Bastille') y la frenética 'Faubourg Saint Denis' de Tom Tykwer.

Como curiosidad, destacar que la excesiva preocupación de los autores por no resultar tópicos y huir de un París 'de postal' les lleva masivamente a huir de los lugares con encanto de la capital francesa, ambientando a menudo sus historias en los 'banlieux' parisinos, además de adoptar con frecuencia temática interracial (como hacen Gurindher Chadha, Walter Salles, Oliver Schmitz o Gus Van Sant).
JorgeRTadeo