Voto de Petepruyu:
Serie de TV. Terror. Comedia Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 23 episodios. La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se ... [+]
24 de noviembre de 2016
Lo primero que debo decir es que coincido con muchos que han escrito una crítica aquí: NO ES APTA PARA TODOS.

Ryan Murphy y Brad Falchuk han creado una serie totalmente novedosa por eso hay que avisar al espectador qué es lo que se va a encontrar. Pues bien es mezclar terror con género 'slasher' (asesinos psicópatas matando) con comedia. Lo metes en una batidora de ironía y sarcasmo extremo y tienes una serie magistral. Sobre todo en sus diálogos. En serio, los diálogos y los personajes son lo más destacable de la serie. La trama es simplemente el escenario para lucirlos, aunque obviamente los acompaña muy pero que muy bien.

El guión está cuidado, está medido, es fresco, es gracioso. Los personajes son brutales así como los actores elegidos para interpretarlos. Me gustaría destacar a Emma Roberts en su papel de Chanel Oberlin, un personaje que seguramente se coció en su interpretación de 'AHS Coven'. Sencillamente lo clava. Sin ella no hay serie.

Aún así por supuesto hay que tener en cuenta a la gran Jamie Lee Curtis, sublime en su papel, es para Scream Queens su Jessica Lange.

Pero de verdad que todos los actores en sus personajes son geniales, por supuesto unos más que otros, pero como en todo.

En definitiva, Murphy y Falchuk han creado algo diferente, nuevo, rompedor, que no va a gustar a muchos que se esperan una serie de terror tipo AHS. Es una serie cómica, pero no cómica estúpida, aunque lo parezca, sino que en sus diálogos encierra críticas brutales a la sociedad actual y todo rodeado de ese universo especial que sólo ellos crean tan bien.

Me encantó esta primera temporada y me está encantando la segunda.
Petepruyu