Voto de CineBlogDavid:
26 de mayo de 2015
Lo confieso, la primera vez que vi "The Amazing Spider-Man 2" en pantalla grande en torno a su estreno el 16 de Abril de 2014 me sentí confuso al terminar de verla, y no es, con el tiempo, tras 1 año después y su segundo re-visionado cuando he valorado de forma total y justa a esta película.

Por que por partes, ¿es peor que el resto de películas de los vengadores?, ¿No representa a Spider-man de una forma atractiva, e incluso si puede decirse, profunda?, ¿No ha habido una mejoría notable respecto a su primera parte?
Y aún así, a día de hoy, sabemos que no habrá tercera parte, si no que se hará un reinicio de las aventuras de spider-man, pero enfocadas a los vengadores, y bueno, es una pena, ya que esta segunda parte del trepamuros es increíble, dinámica, eléctrica y lo más importante, profunda, con diálogos y situaciones totalmente emocionantes y declaradoras de intenciones.

El argumento continúa justo después de la primera parte con nuestro joven Peter Parker que se siente culpable por la muerte del padre de Gwen Stacy y quiere poner distancia con ella, por otra parte tenemos la llegada de un nuevo personaje, Harry Osborn, hijo de Norman Osborn, propietario de la compañía Oscorp que sufre una grave enfermedad genética provocando su deseo y búsqueda a contrarreloj de una cura para su mal y a Gwen Stacy que lleva su vida adelante tras la muerte de su padre y que desea tener una vida satisfactoria y feliz para el resto de sus días.
Decir que el argumento es notable, desarrollando un protagonismo equilibrado de todos los personajes, mostrándonos facetas de su personalidad con sus deseos y miedos.
Aunque el final resulta escaso en mi opinión, debería haber tenido un desenlace más potente, aunque supongo que al final todo se reservó para la hipotética tercera parte.

En el apartado técnico está sobresaliente con una increíble ambientación y una banda sonora increíble de Hans Zimmer y varios colaboradores, aunque brillante en ocasiones es tan amplificada y eléctrica que en lugar de quedar magnífica resulta agobiante, así pues aunque es muy buena a veces resulta desmedida.

¿Actores? Lo mejor de esta entrega, son todos brillantes para su papel, desde un Andrew Garfield que se desmarca a años luz del anterior Spider-Man, a una Emma Stone increíble capaz de causar tanta empatía que eclipsa al resto de personajes, a un Dane DeHann que tan solo con su enigmática expresión y su interpretación consiguen un personaje magnifico.
El pero lo añado en los personajes secundarios, que no resalta ninguno, aunque la película se desarrolla principalmente entre el trío protagonista lo cual no supone un gran lastre.

Lo mejor(+): Introducción enérgica y que atrapa, reparto de actores sobresaliente y una película comercial que se esfuerza de forma mínima en cuidar a sus personajes.

Lo peor(-): Su desenlace se antoja escaso e insuficiente, una banda sonora muy buena pero que en ocasiones fatiga debido a su exagerada melodía y un plantel de secundarios que no destaca ninguno.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro: 8/10

[email protected]