Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 65 episodios. Serie en torno a un grupo de jóvenes veinteañeros de Nueva York que estudian en una facultad secreta especializada en magia. Entre ellos está Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo ... [+]
30 de marzo de 2017
The Magicians se centra en Quentin, un tipo del montón, obsesionado con una serie de libros de los años 50 sobre unos hermanos británicos que cruzan un espejo para encontrarse de repente en Narn ... digo Fillory. Quentin va camino de convertirse en un perdedor, al contrario que su amiga de la infancia, Julia, que en lugar de quedarse anclada en Fillory se buscó un novio guapo y encantador -para desgracia de Quentin- y va camino de ser aceptada en una Universidad de la Ivy League. Claro que todo cambia cuando convocan a ambos al examen de acceso a Brakebills, una universidad de la magia que anda oculta en el estado de Nueva York. Quentin es aceptado, a pesar de que nunca ha destacado en nada hasta el momento, mientras que Julia fracasa y es devuelta al mundo normal. En teoría, su memoria debería haberse borrado, pero, por alguna razón, no es así y queda obsesionada con Brakebills. A partir de ahí, ambos emprenderán una búsqueda de la magia, que resulta estar relacionada con Fillory y con una entidad siniestra que ahora reina allí y que llaman la Bestia.

Azúcar, especias ... y muchas cosas bonitas ... Esto debió ser lo que pensó el que escribió los libros en que se basa The Magicians: si mezclo Narnia con Harry Potter y meto universitarios en vez de niños y le añado gore, sexo gratuito y quebraderos de cabeza de post-adolescentes, esto lo saca por lo menos Netflix. La realidad es bien distinta, y es que la gente a veces pasa por alto que la genialidad de HP no está en la idea de un colegio de magia, sino en lo bien escrito que está, que Narnia en su época y circunstancias fue rompedora, pero ahora ya no tanto y que lo que funciona con niños rara vez funciona con adultos. En resumen, serie directa para SyFy, que no se caracteriza por tratar con mucho mimo a sus producciones. Es decir, escenarios cutrones, efectos especiales del montón y actores tirando para malillos (con variaciones), aunque, eso si, saliendo a pecho descubierto o con minifalda cinturón en episodio si, episodio también. Y, por cierto, nunca he visto gente acudir a universidad en que se estudiara menos, no me extraña que nadie pinte nada, salvo el puñado de protagonistas. Protagonistas que, por cierto, me caen todos mal: enhorabuena SyFy, lo has vuelto a lograr.

No obstante, si se tiene la paciencia de aguantar 4 o 5 episodios, resulta que la trama base no está mal del todo y que toda la relación de la Bestia con el mundo normal y con Fillory puede llegar a dar de si. En caso de que se centren en ello en algún momento, claro. Para llegar aquí, he tenido que ver hasta el episodio 7, desafortunadamente, así que no tengo muchas esperanzas.
crisurdiales

Últimas películas visitadas
Jennifer Lopez: El anillo (Vídeo musical)
2018
Santiago Salviche