España España · teruel
Voto de simón:
Drama Esta película plantea los problemas que surgen al convivir con otra persona. Relato de cinco momentos en la vida de una pareja de hoy en día. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2008
A pesar de haber visto este hermoso film hace ya cierto tiempo, no he resistido la tentación de un nuevo y refrescante visionado. Dejando a un lado la reseñadísima escena del ascensor, con una Valeria, sufriente, doliente, pero muy digna, en la que se resume la posición acerca de lo que significa el amor para este director, y soslayando de igual forma, la preciosa canción que suena al fondo de la misma, este film, entroncando, a mi juicio, con la mejor tradición cinematográfica francesa, ofrece un precioso discurso acerca del contenido vital del ser humano, mostrando sin rubor sus íntimas pulsiones, sus miserias, sus anhelos, sus más profundos secretos, sus, en definitiva, momentos, subrayados o no, que todos y cada uno de sus espectadores, han vivido, o en el mejor de los casos, habrán de vivir.
Resulta redundante abundar en los motivos por los cuales no recomiendo esta sutil película a los amantes del cine de acción, resulta obvio subrayar la conveniencia de que los seguidores de Stallone debieran permanecer en la comodidad de sus casas, ya que este jugoso fruto amargo, no apto para paladares poco exigentes, se digiere lentamente, saboreándose cada escena, cada fotograma, con una quedanza que se me antoja impropio de lo que el espectador medio espera de una película.
Sí me gustaría recomendar este film para toda aquella persona que crea en la realidad del amor, pero sobre todo, que no soslaye la angustiosa certeza de la inevitabilidad del desamor que, de forma irremediable, prorrumpe con presteza en cada flecha que dispara el picaro y juguetón cupido.
Esta película no titubea a la hora de tratar temas tan controvertidos como la infidelidad, el vouyerismo, la homoxesualidad, el sexo compartido, el coito animal, la violación consentida, y a la sazón, todo aquello que no oculte la ignominiosa depravación del ser humano.
simón