España España · teruel
Voto de simón:
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2008
Este tipo de películas provocan en mí, una irancunda reacción, sobre todo por el tipo de comentarios, algunos pretenden que se las valoren como críticas, que un servidor se ha visto obligado a leer al intentar documentarse sobre el film. Petulantes hedonistas al único servicio de su inmenso ego, catetos serviles deslumbrados por un falso cine culto, arribistas necios a la espera de una oportunidad mejor, espectadores de cabeza huera que ven pero no miran, autolisonjeros cerriles en busca de la inepta admiración, pseudocinéfilos que desprecian todo aquello que no sale de la factoría festivalera, onanistas mentales que alcanzan el clímax con interminables planos secuencias...Acaso conoceis cómo se financian estas "obras maestras", sino es con el dinero que generan, uno, los impuestos de los españoles, y dos, los beneficios de los films que tanto os gusta destruir?
Lo cierto es que al contrario de lo que se pueda entrever, la película sí me gustó, es más, incluso soy de los que opino es que este tipo de fims son muy necesarios, sobre todo en este nuestro cine patrio tan expoliado de ideas, contando una historia muy real, reconocible para aquel que ya peina canas, para aquel que ya se alejó de la muy poco añorada edad del pavo, articulando un discurso honesto y humilde, noqueando cualquier tipo de veleidad contorsionista, impropio de cualquier film de este estilo.
Dicho lo anterior, también opino, que más allá de la necesaria existencia de esta película, no es preciso sentirse en la obligación de manifestar lo que prácticamente cualquier espectador medio de una sala de proyección no haría, "qué magnífica que ha sido", "qué sensibilidad que destila",
"que cultura cinéfila demuestra el director", "que frescura proporcionan esos interminables planos fijos"," que escalofriante metáfora la escena de la plancha", " que magníficos esos planos, vacíos de continente pero no de contenido" y un largo etc.
Señores aludidos por este comentario, el cine tiene muchas funciones, y la más importante de todas: la de entretener esas largas y lluviosas tardes de domingo que ninguna otra actividad puede lograr.
simón

Últimas películas visitadas