España España · VALENCIA
Voto de ÉGIDA:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2009
BIENVENIDOS

Deliciosa comedia francesa estrenada en 2008 con la que disfrutar sin reservas durante más de una hora y media.

El argumento, sencillo pero ingenioso, se desarrolla siempre con habilidad y soltura, los protagonistas ponen de su parte lo mejor de ellos mismos al servicio de la causa y el tempo es el adecuado de manera que el resultado puede calificarse como encantador.

Algunos de los gags están vinculados al uso del “chetimi” (“ch´ti”), variante propia del habla de los lugareños. Al haber visto la película en su versión original francesa con subtítulos en español creo que he podido disfrutar al máximo de ella.

Me ha parecido una obra muy interesante, dinámica, original y cargada de un sentido del humor muy estimable. Además resulta fresca y espontánea.

Merece la pena verla.
ÉGIDA