España España · pobra
Voto de jesus:
20 de mayo de 2013
De las cinco películas dirigida por el director de esta película, y sin haber visto la primera, esta es de largo su mejor película, lo cual tampoco es decir mucho pues las dos anteriores son una basura absoluta. Pienso que el cine de Baz Luhrmann no admite termino medio, o lo amas o lo odias y que cada película suya te puede enfrentar a ese dilema, y que tiene en su puesta en escena su mejor baza, bueno, mejor o peor según como se mire pues que las fiestas de los años 20 sean iguales que las que podría haber hoy día en Pachá o en cualquier discoteca de Ibiza distorsiona un poco, pero bueno, es su visión supuéstamente moderna que cuando pasen años sobre ellas posiblemente sea lo que las haga envejecer rápidamente.
En esta tiene, además de lo dicho anteriormente, unas interpretaciones en sus tres protagonistas principales realmente prodigiosas. Debería decir de su protagonista principal, pues opino que Tobey Maguirre no actua, él es así, si no no me explico que en cualquier película que haga siempre salga con la misma cara de pazguato, pero le queda bien es su papel de alguien totalmente alucinado con un mundo de total fastuosidad y Carey Mulligan con su rostro de y cuerpo de continua fragilidad ya tiene ganado mi corazón.
Pero es Dicaprio el que verdaderamente se sale con total diferencia sobre el resto. Se hace esperar su entrada en escena como solo los grandes saben hacerlo y compone un Gastby, no voy a decir mejor que el interpretado por Redford ya que no vi la anterior película, grandioso.
jesus