España España · Madrid
Voto de MigueL:
20 de diciembre de 2013
Antes de nada, vi por segunda vez el otro día 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' en *VERSIÓN EXTENDIDA* y he de decir que contiene algunas escenas graciosas. Me aburrí, si, me aburrí en gran parte de su primer intervalo, excepcionando el tramo de Rivendel, el cual me parece interesante. Y el segundo intervalo, donde la compañía (en estructura narrativa y en momentos es clavada a 'La Comunidad del Anillo) avanza, me parece muy entretenida, mejor y más convincente.

Bueno pues la secuela la he podido ver hoy, y a parte de que es superior a su predecesora, es uno de los títulos con los que más he disfrutado y mejor me lo he pasado este 2013.

La primera parte del film es cojonuda, y destaco la secuencia de los barriles. Imperdible y fantástico este momento.

El preludio al desenlace no me ha convencido. Se denota un bajón bestial, no tanto como para aburrir, pero existe un altibajo importante.

Y el final, impresionante. La verdad que me volví a sentir como cuando vi por primera vez la trilogía anterior. No se me ha alargado para nada (aunque la película es larga) y "Smaug" impresiona bastante.

En cuanto a los personajes, todos están bien. Quizás Evangeline Lilly es la que peor está de todos. Su rol como "Tauriel" pues no está mal, pero el posible romance con uno de los enanos me cortaba un poco el rollo.

Legolas no molesta en absoluto, y los fans del personaje estarán encantados.

Total, que me ha encantado. Desde el primer instante me sentí en una aventura de espada y brujería totalmente, la cinta respira esto por los cuatro costado. Muy recomendable.

Y en estructura narrativa es muy similar a 'Las Dos Torres' como creo que será la tercera con tanta batalla a 'El Retorno del Rey'.
MigueL