España España · Madrid
Voto de MigueL:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2020
Tercer filme de la saga y primero de los cuatro que dirigió Guy Hamilton. Lo más destacado de esta nueva secuela es el estudiado plan del villano de la función, y sobre todo, vemos por primera vez el 'Aston Martin' en varias persecuciones rodadas de forma perfecta. La película vuelve a tener un ritmo ejemplar, como ya vimos en 'Desde Rusia con Amor', y Connery sigue demostrando que le viene como anillo al dedo el rol de James Bond. Sin embargo, los veinte minutos finales empeoran el conjunto. Contiene más de una secuencia ridícula y risible, y esto provoca que la cinta con esos detalles caiga en el absurdo.

Disminuye el nivel con respecto a las dos anteriores bajo mi punto de vista. Está considerada como una de las más populares y valoradas por los seguidores de la franquicia. Fue la primera en ganar un Oscar (mejor edición de sonido) además de ser todo un éxito en taquilla.
MigueL