España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Comedia. Drama En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa, Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Thomas Culpeper (Robert ... [+]
30 de abril de 2007
Sin duda alguna, una de las mejores películas de su época y un clásico espléndido del cine británico, que todavía hoy sigue conservando, practicamente incólumes toda su frescura, agilidad, buen gusto y riqueza cinematográficas.
Con una interpretación impresionante y genial de Charles Laughton, el cual encarna a un lujurioso, orondo e inestable Enrique VIII, nos cuenta la azarosa y tremenda vida sentimental de éste (se llegó a casar hasta 6 veces) en un registro de comedia ligera, muy bien escrita, con diálogos chispeantes y dónde los momentos dramáticos son insertados con brillante naturalidad.
Cuenta con un reparto fabuloso, que ofrece unas creaciones memorables al lado de la de Laughton y una dirección magistral de Alexander Korda. Compararla, a día de hoy, con la oscarizada y aburrida "Un hombre para la eternidad" no es sino volver a reafirmar que la miopía galopante de quienes otorgan los premios en inversamente proporcional a su inteligencia a corto, medio y, no digamos ya, largo plazo.
Obra maestra.
kafka