El laberinto del fauno

4 de noviembre de 2006
La verdad es que me fui sorprendido del cine pero con una sorpresa llena de imaginación y de ver otra pronto del mismo estilo. Película diferente pero muy bonita y con un argumento intenso y muy especial la verdad es que he salido muy contento del cine y animo a la gente a que olvide lo que la gente diga y vaya al cine a verla porque seguro que sale fascinado!!!!!!
alberto
2 de diciembre de 2006
Esta película es un éxito del cine español. Cuenta de forma perfecta como una niña crea un mundo imaginario que usa para evadirse del hecho de vivir en plena guerra. Las interpretaciones son geniales, aunque tiene ciertas partes “gore” que no me hicieron mucha gracia. La duración es la correcta y bastante ágil. En general es una película interesante y muy recomendable.
Iluvathar
17 de febrero de 2007
Guillermo Del Toro es uno de los directores mas creativos, arriesgados y en muchos sentidos deslumbrantes de la actualidad, eso no es algo que con este film (sin duda el mas ambicioso en términos formales, el más deslumbrante en sentido artístico y más retorcido si hablamos de historia) se niegue o se ponga en tela de juicio.
Recorrrido deslumbrante por un pedazo de historia verdadera como fue la Guerra Civil Española, y también por una fantasía retorcida y gótica, Del Toro nos sumerge en una historia que conecta la realidad que se vive con la llegada de una mujer y su hija a una casa de campo capitaneada por un maléfico militar que está a la defensa de los guerrilleros antifranquistas y nos muestra la historia de Ofelia, una niña que descubre que podría ser la heredera de un reino mágico, para saber si esto es cierto, el fauno que la descubre le propone tres pruebas que intentaran demostrar si ella es la elegida.
Combinar elementos reales y fantásticos es la mayor virtud de este film, tarea que no es para nada fácil, no es fácil que convivan en mismo ámbito pèrsonas con faunos, mandrágoras y sapos gigantes. Todos estos obstáculos son sorteados con todo el profesionalismo disponible para Del Toro.
En rubros técnicos el film es maravilloso, imponente e irreprochable. La fotografía, los efectos especiales, el maquillaje y el montaje son admirables.
Film sobre el dolor, la pérdida de la inocencia, sobre los refugios personlaes frente a los horrores de la vida, sobre el terror del fascismo, sobre los códigos entre bandos, etc. El film es una fábula perturbadora e impactante, con escenas que no escatiman sangre, dolor y extremismo, justificados, pero dolorosos igual...
La labor del director es tan apreciable como la de los actores, comenzando con un soberbio e impactante Sergi Lopez, una espléndida Maribel Verdú, unos correctos Alex Angulo y Ariadna Gil y terminando con la verdadera protagonista del film: Ivana Banquero en una más que convincente y sentida labor.
Propuesta original, creativa, muy artística que deslumbra y emociona por igual.
esteban_trivi
20 de febrero de 2007
Excelente mezcla de 2 historias bien diferenciadas, que se encuentran a lo largo del film. Los actores: simplemente buenísimos. Hasta Maribel Verdú hace un buen papel sin tener que enseñar las tetas.
La película engancha al espectador, obligándote a esperar el final ansioso (el final de la parte fantástica, porque el final de la parte sobre la guerra civil es más que de esperar). Luego se encargar de joderlo Federico Luppi.

Lo mejor:
-Argumento sorprendente
-Momentos puntuales bastante "gore"
-Sergi Lopez

Lo peor:
-Federico Luppi. No pega en esta película. Es más, la jode totalmente.
-La falsa publicidad que le han dado.
-El final.
Jamon
4 de marzo de 2007
Veamos, creo que los que ven en ella una critica de nuestra posguerra parcial, sesgada y algo tendente al republicanismo se equivocan pues en mi opinión el objetivo de del Toro (quien no es santo de mi devoción cinematrográficamente hablando) no es ofrecernos una visión política de aquella época sino mostrarnos como la imaginación de una niña trata de escapar de la negritud y horror que la rodeaba a través de un mundo imaginario y fantástico, a la vez terrible pero igualmente esperanzador, esperanza que era sin duda, lo que más carecía la vida de la protagonista. Así que la combinación resulta algo extraña pero atractiva. Las actuaciones por parte de Sergi López y la niña protagonista me parecen más que decentes sin olvidar que al tratarse de un cuento, en algunos momentos padecen de cierta sobreactuación, sobre todo en el primer caso. Mucho mejor faena podrían haber hecho Verdú y el resto de los protagonistas los cuales, creo que se quedan a medio camino en un relato que no se si llegan a comprender del todo.
Por eso el fauno es una película diferente a medio camino de todo, no es un cuento para niños y tampoco terror gore para adultos, no es un film político pero tampoco crítico, busca sencillamente entretener a través de algo que se extingue entre nuestra juventud a pasos agigantados.....la imaginación.
Guillermo.......no suelo gustar de tu cine pero en esta ocasión logras cuanto menos hacerme salir contento de la sala y eso viendo la cartelera sobresaturada de testosterona, musculos y carnes prietas con guiones nulos....se agradece.
bucardo