El laberinto del fauno

17 de marzo de 2007
Sinceramente, me he quedado más tranquilo, al comprobar en las críticas que aparecen en la últimas páginas, que hay personas que opinan lo mismo que yo. Por un momento me he sentido solo en el mundo ¿Cómo es posible que una película haya sido galardonada con tantos premios? Sobre todo si te somete a un concepto tan estereotipado y anticuado del bien y del mal, que para nada se corresponde con la realidad, ni con la historia. Es tan negativa y tan violenta, que hay momentos en los que uno prefiere cerrar los ojos y taparse los oídos. Al final llegas a la conclusión de que el espectador lo que busca es morbo, dolor y sufrimiento ajeno.
Uranus
25 de febrero de 2007
Una película que nos muestra la crueldad del franquismo: exterminar a la gente por pensar diferente o actúar de forma distinta. Es el horror reflejado en este film de Guillermo del Toro, que aunque sea mexicano, sabe cOMO fueron los 40 años vividos en España. Miren bien esta película, pues así era nuestro país: una vergüenza en donde nadie es libre; sales a la calle y no sabes si volverás vivo a tu casa. El fascismo absoluto, la ultraderecha: la masacre, un país en donde hay gente que todavía piensa que lo que hizo Franco estuvo bien...
little woody allen
7 de enero de 2021
Una más. No va a ser la última de este cariz. La vi de estudiante hace ya años en un autobús de camino a Salamanca. Entonces no dudaba de que los pensamientos de la "izquierda" eran los correctos, también y sobre todo, acerca de la guerra civil española. Pero fue esta visión tan maniquea y sobre todo, tan empalagosamente adolescente, la que propició que me sacudiera del sueño en el que levitaba. El laberinto del fauno me sacó del laberinto de una ideología que me parecía un camino fácil, indudable. Esta película sesgada e infantil comenzó a revelarme, dónde estaba yo, y por dónde iba España, la cultura en España y la propaganda de la izquierda...y sobre todo el partido económico y de venta que se sacaba con estas visiones simplonas y maniqueas de buenos y malos. Debo decir, que conforme la película avanzaba, sentía la necesidad de tener una palangana cercana; puede que el bamboleo del autobús cooperara, pero no es menos cierto que la revelación de un engaño, o lo que es lo mismo, los desengaños, suelen mover las tripas. Después se queda uno mucho más limpio. En lo visual y técnico la película es bastante buena, lo que hace mucho más peligrosa esta engañifa, dado que su sesgo y su indecente parcialidad entran suavemente en mentes adolescentes (de 10 a 90 años).
antonio rios
13 de octubre de 2006
Fui al cine pensando que vería una película entretenida pero mi sorpresa fue que vi algo más que eso, vi una obra maestra. A destacar, Sergi López para mi una de las mejores actuaciones del año y merecedora al menos de una nominación a los Oscars con su interpretación logra que el espectador lo odie y lo hace muy creíble. Per no solo de Sergi se mantiene este film, la combinación de la fantasía y la realidad es perfecta llegando a concluir en una sola historia, un gran guió buenos efectos especiales y la niña esta a la altura de la película. Recomiendo no lleven niños pequeños por la cantidad de sangre que sale en esta película aunque también quiero decir que no es una película de terror. Espero que esta película sea nominada a los Oscars se lo merece, un drama bélico combinado con la imaginación y fantasía de una niña que nos logra poner la piel de gallina.
pedro
17 de octubre de 2006
Yo no soy ningún fan de Guillermo del Toro, es más, algunas películas suyas me parecen realmente infumables, pero de humanos es rectificar y, en esta película, hay que reconocer que lo ha bordao.
Tenía mis reparos de ir a ver la película, ya que el trailer no me parecía nada atractivo y tenía mucho miedo de ver como encajaban esas escenas fantásticas, de cuento de hadas, en una película de la postguerra española. Pues bien, esto lo ha hecho fantásticamente bien y para nada parecen un pegado postizo en el desarrollo del argumento. quizá se puede argumentar el exceso de violencia en el film o que sea excesivamente partidista (deja muy claro quienes son los malos y quienes los buenos para él), pero yo creo que incluso esto está hecho a propósito para remarcar la necesidad de la niña de huir de un mundo real que no le agrada para nada hacia un mundo irreal que la intriga, la emociona y le hace vivir grandes emociones.
Una joya, no te la pierdas.
Clemenup