The Killing (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
Vi las cuatro temporadas casi de seguido. El asesinato de Rosie Larsen me atrapó, me intrigó. No es previsible. Los actores hacen un trabajo extraordinario.

A mi me gustan mucho las series policiacas con tramas familiares donde los policias son bastantes imperfectos y con puntos débiles. Series como Bron, Broadchurch, The Fall, Tru Detective... y tengo que decir que es la que más me ha gustado.

Sarah Linden y Holder forman parte de la combinación perfecta de dos policias totalmente antagónicos. La atmosfera que se genera en la película te engulle. Recomendable 100%.
Pot
17 de noviembre de 2016
Hola amigos, Para mi esta serie es un 10 como una casa, la trama es mas que brillante, los giros inesperados buenísimos, los actores sublimes, la serie esta tratada desde diferentes caras la policial, la familiar, la política, la conspiración. Se recrea en todos y cada unos de estos planos, no esperes acción, pero intriga toda la que quieras, desearas que cada capitulo no termine jamas, engancha y atrapa, como pocas series y películas. Para mi serie de culto, tratada injustamente. Cierto que al principio su ritmo puede parecer un poco lento, pero luego te agarra, te atrapa, te posee...Uffff!!! Gallina de Piel...
Daniel Castillo
31 de mayo de 2017
De vez en cuando sucede en la vida que encuentras por casualidad una perla. Esta serie para mi ha sido una perla de gran tamaño, y ha pasado a formar parte de mi lista de series favoritas de todos los tiempos. Cuando la empecé a ver no quise investigar nada sobre ella por miedo a spoilearme, así que hoy cuando la he terminado me he llevado una sorpresa al conocer la historia de la serie. Cancelada dos veces y resucitada otras dos, la última gracias a Netflix, que ha deseado dar un final digno a la una serie inacabada por problemas de audiencia. Queda totalmente fuera de mi comprensión el motivo de que no fuera una serie de éxito y la tuvieran que cancelar...

The Killing impacta y emociona a partes iguales. Se trata del remake de una serie danesa, Forbrydelsen, que deberé ver sin duda. A pesar de no haber visto el original, es bien sabido, que The Killing tiene su propia identidad, y que aunque inicialmente siga la misma línea, poco a poco se va separando para crear su propio universo. Ese universo turbio y gris es la ciudad de Seattle, donde la detective Sarah Linden (Mireille Enos) y el detective Stephen Holder (Joel Kinnaman) comienzan a trabajar juntos en el caso de una adolescente asesinada.

La serie avanza poco a poco, siguiendo pistas que a veces no conducen a nada. Esto no es El mentalista, aquí no tenemos a un investigador con super poderes mentales que lo sabe todo desde el primer momento. Es una serie más al estilo de El puente (Bron) donde los acontecimientos van transcurriendo de forma realista. Los detectives acabaran tirándose de los pelos de frustración y el espectador también, los finales de cada episodio te dejan siempre con el ansia de seguir. En esta serie lo importante son los detalles, el guión es de gran calidad, y aunque los casos sean buenos, para mi la gran baza de la serie son sus personajes.

Linden y Holder forman la mejor pareja detectivesca de la televisión. Su relación, su amistad, es uno de los ejes de la serie. La comprensión que tienen el uno del otro, su forma de cuidarse y de mandarse a la mierda si es necesario, la química entre los actores, es el punto fuerte de las cuatro temporadas. El espectador siente con ellos, empatiza con ellos y desea que salgan airosos de todo aquello que se les presente por delante. Sus personajes son complejos, sus miradas lo dicen todo. Tienen una historia detrás de ellos, un trasfondo que llevan clavado, y que les afectará de modo personal y profesional.

The Killing no engaña, y aunque haya sufrido por las cancelaciones, es perfecta en su conjunto. Los realizadores han sabido continuarla y terminarla como debe ser. Está cargada de emoción y llena de secundarios dignos de recordar: la salvaje Bullet y el atormentado Ray Seward (me quito el sombrero ante la actuación de Peter Sarsgaard). Alejada de los trucos baratos, supera las expectativas en todas las temporadas con su guión, actuaciones, fotografía y dirección. Es absorbente y devastadora en ocasiones, pero sobre todo es buena, muy buena.
Woman On Fire
28 de abril de 2018
Sin palabras. Es una serie increíble, todos los capítulos son buenos, el ambiente que genera cuando la ves es de lo mejor, siempre está lloviendo y el tono azulado de las escenas hacen que te sientas parte del guión.
La trama que tiene y los personajes que no sabes si se quieren o no, la politica, la juventud, las drogas...esta serie lo tiene todo!!! Es mi favorita, la actuación de Linden como detective y con sus problemas personales es brutal...
La vería mil veces.
Kat111
21 de abril de 2014
Para los que quieran ver esta serie: No abandonéis en el primer episodio. Casi lo hago y me habría perdido una de las mejores series que he visto. El ambiente es frío y el ritmo es lento, no obstante y sin darte cuenta, ambos protagonistas consiguen formar un tándem tan peculiar como envolvente que te engatusa y casi sin percatarte ya no hay marcha atrás, no puedes dejar de ver un episodio tras otro. Nada que ver con los clichés habituales; los silencios hablan por sí solos, no se requiere de violencia ni del morbo habitual de este género. Simplemente funciona sin necesidad de artefactos ni de grandes "malabares". Una trama interesante, un buen guión, una interpretación impecable por la mayoría, y una puesta en escena "al dente", no se derrocha ni una palabra cuando no se necesita, y eso es de agradecer.

Destacar por último la gran interpretación de Joel Kinnaman ("Holder" en la serie). Creo debiera ser reconocido... Si bien Mireille Enos no llega a convencerme, ambos consiguen como explico una pareja que apetece volver a ver.

¡Gratísima sorpresa pues saber que van a lanzar una cuarta temporada en Netflix!
serg1942