Prisioneros

22 de octubre de 2013
De lo mejor a nivel comercial (referencia al cine que más cerca tenemos en nuestros cines) de este año 2013. Gran reparto, la verdad. Aunque si algo se diferencia de muchas otras películas de género similar o no que estan con la más que repetitiva tendencia de albergar gran reparto de actores, algunas con más de una vieja gloria, otras con actores del momento. La mayoría de estas películas estan tan obcecadas en sacar pasta, que no se preocupan por el más mínimo cuidado de sus propios largometrajes. Aquí viendo el trailer, alguno podrá pensar que se da el mismo caso. Cosa que por fortuna no se da.

La trama esta por encima de ellos y su estructura tan hipnótica hace pasar a un segundo plano a Jackman, Gyllenhaal, Davis, Bello, Howard,.... La película empieza a dar sus frutos a través del ambiente que genera en cada composición de plano... Fríos, frágiles, silenciosos,.. Y es que sabe como preparar la situación o mejor dicho el desencadenante. Hay que decir que la base es simple en relación al detonante de la película. Lo que le hace bueno? Es esos silencios, esos planos tan silenciosos. Con detalles como esos hace de esto una buena presentación para el segundo acto. Si bien he dicho que es un film un tanto hipnótico es básicamente en relación a la trama, la cual no se centra simplemente en quien ha raptado a las niñas o donde estan las niñas. Va más allá y mezcla dentro de esto un trabajo juicioso sobre la moralidad humana, de lo que esta bien y lo que no. Que tan correcto sería cruzar ciertos límites, con Jackman lo vemos. Y trata esto el director des de un ojo objetivo pero crítico, dándole un tono aún más seco y frío a la situación. El título dice mucho de esto. Y el caso del personaje de Jackman puede que sea un reflejo de la realidad de casos de padres que han visto como perdían algún hijo/a, algunas veces bien, otras mal.

El segundo acto es el mejor de todos, no por ello es flojo el final, que no. És más, te deja el propio final con una duda sin resolver con una posible respuesta di si o no, acabando en silencio con el título de la película en pantalla.
Concept 00
23 de octubre de 2013
Esta película es, desde su estreno y a falta de la lluvia de nominaciones a los oscar que tendrá, ya un clásico moderno. Una autentica lección de cine en mayúsculas capaz de embriagarnos con un ritmo sosegado, tenso y sin contemplaciones hacia una historia que conmueve y regira conciencias.
Porque más alla de un guión magistral y matemáticamente elaborado donde no hay resquicio de salvedades y donde todos los elementos son importantes, lo mas interesante de la propuesta es que el film nos obliga a opinar y a removernos ante lo que estamos viendo....Es esta la mayor de sus virtudes: es imposible seguir impasivo ante los hechos que se nos muestran.
AdoreU
28 de octubre de 2013
Excepcional película que te atrapa y te absorbe hasta convertirte en un habitante más del pueblo donde se desarrolla la misma. La atmósfera es asfixiante hasta el punto de que es mejor acudir al cine bien abrigado porque el frío y la humedad te penetran hasta los huesos. Las interpretaciones son magníficas y la dirección es firme, sólida, sin fisuras, cocinando la película a fuego lento. En definitiva un filme muy recomendable comparable a grandes obras como "Mistic river" o "zodiac".
Javi P
30 de octubre de 2013
Y digo agradable sorpresa porque estas típicas películas de secuestros como que siempre es mas de lo mismo, es decir, tardes de sobremesa de antena 3 total.
Pero no, este es el mejor film de largo de su genero, Hugh Jackman esta sobresaliente haciendo uno de los papeles de su vida y emocionando al espectador, muy creíble todo lo que hace, dice y expresa, Jake Gyllenhaal en su papel de poli-detective también lo borda, pero me hago una pregunta:¿El tic de sus ojos es natural o se lo han "dado" para el papel que interpreta? Porque es un no parar, y si os fijáis llegando al final de la pelicula lo hace mucho mas, pero bueno era un detalle sin importancia pero curioso a su vez.

Paul Dano junto a Jackman son los 2 ases de esta historia, es increíble el papel de trastornado que hace Dano, simplemente sublime y Melissa Leo otra grata sorpresa, la menos creíble de todos los actores/actrices para mi es María Bello pero es que llegar al nivel de sus compañeros era casi inviable.

Lo dicho grata sorpresa y uno de los films del año sin duda.
Javi86
3 de noviembre de 2013
Este es un "thriller" de los que pasará a engrosar la lista de los grandes. Ofrece todo lo necesario para ello: es absorvente, tiene un guión muy bien trabado, pone al espectador ante una disyuntiva de la que no se puede zafar, está colosalmente interpretado, dejando en la memoria media docena de personajes-creaciones de las que no se diluyen con el paso del tiempo, está dirijida con brío y maestría, fotografiada justo como necesitan esos paisajes sombrios y tristones.
Una delicia para cualquier amante del género.
Mentza