Antes del anochecer

Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
No he visto las dos entregas anteriores de la saga . No sé si este hecho puede ser un hándicap que no me ha permitido disfrutar de esta película, pero la verdad es que se ma ha hecho un poco aburridilla, y eso que es corta.
Sin embargo, no soy capaz de negarle sus virtudes: el guión es pluscuamperfecto, está tremendamente bien escrito y las interpretaciones de Julie Delpy (nominación al Globo de Oro incluida) y Ethan Hawke son brillantes, ambos se complemantan muy bien y tienen una química poderosísima.

No he llegado a conectar con los personajes, creo que es porque no estaba familiarizada con ellos al no ver las dos anteriores películas, aún así, un buen experimento muy bien escrito y genialmente interpretado.

Mi nota: 6.4
I love Norton
10 de enero de 2015
Me siento obligado a hacer una crítica a esta película por un sencillo motivo: es la primera película de Linklater que me decepciona. No es que sea mala, no es que me aburra; es que no me la creo. Al menos en su mayor parte. Los diálogos entre los protagonistas están basados en problemas reales, claro que sí, pero no hay nadie tan ingenioso, cultivado y mordaz en una situación real. La escena de la comida entre amigos en general me parece pretenciosa y hasta ridícula. No se, estoy escribiendo la crítica justo después de haber visto la película y ni siquiera soy capaz de concretar que es lo que me mosquea de la misma, pero tengo claro que me ha decepcionado. Insisto que no quiere decir que sea mala, pero sí que está bastante por debajo del resto de la saga.
Krasny Boy
14 de febrero de 2016
Me cansa ese interés generalizado y pretencioso por hablar y saber de "mujeres" y "hombres". Esta película creo que hace eso y me aburre. Me parece muy poco sutil y algo demagógica. No creo que hable ni de los hombres, ni de las mujeres, ni de las parejas ni de los padres y madres porque me parece que simplifica absurdamente la complejidad de todas estos tèrminos. Si lo que pretende es algo menos pretencioso y solo quiere hablar de una relación, me aburre no consigo creérmela. Eso si, creo que tiene buenos momentos.
Ricky
26 de mayo de 2016
Otros nueve años han transcurridos para poner fin a la trilogía más emotiva y conmovedora de los últimos tiempo, un capítulo final paras cerrar una saga que ha ido enmendando errores para acabar de una forma formidable.

Repitiendo, director, actores y demás la película ha intentado seguir la senda marcada hace 18 años y rememorar aspectos que hoy día siguen siendo noticia.

En esta ocasión como en las anteriores la película consta con un guión trepidante, pero que cuenta en esta ocasión con varios factores externos que irán haciendo de la trama un espectáculo narrativo sin precedentes, al cuál sucumbiremos, ya que otra vez más en su guión vemos de nuevo un esfuerzo imperioso por resaltar que no hace falta un gran despliegue de medios y un gran reparto si la historia tiene un buen argumento y un guión bien hecho.

La trama, esta vez, no resulta como en las anteriores veces tan forzada en algunos momentos, en esta ocasión todo fluye de una forma más amena, más natural, cosa que hace que nos podamos adentrarnos más en las peculiaridades de su estructura. También se puede disfrutar algo más del encanto del enclave donde está rodado, gracias a unos magníficos planos disfrutando de fondo con una melodía que nos a ido acompañando durante estos 18 años.

Sus protagonistas, aunque siguen desempeñando un trabajo formidable y su química no se ha perdido durante todo este tiempo, sí se atisba a lo lejos un pequeño desgate a nivel representativo, ya que mantener un mismo personaje durante 3 películas y no avanzar demasiado entre una y otra puede provocar un cierto estancamiento.

En su recta final vemos un desenlace de los hechos que es capaz de tocar ambos polos, por una lado tenemos esa escena en el hotel, la cuál califico de genialidad y por contra un punto final que puede dejar un cierta moraleja que nos dejaría con dos posibles finales uno de ellos nos dejaría con un sabor de boca algo agridulce.

Como conclusión podemos decir, que esta tercera entrega mejora en cuanto a las anteriores, ofrece una visión nueva que hasta ahora habían estado tapando, recomendable, para todos los que hayan disfrutado con las dos anteriores.

Lo mejor: La secuencia en el hotel
Lo peor: Una moraleja final que no cumplir las expectativas de la saga.
Recomendada: Si

@cineypunto

fauno21
11 de noviembre de 2017
Un cierre de trilogía inesperado y magistral. Al mismísimo nivel de las anteriores. Pero si bien la primera era el romanticismo inocente y la segunda el romanticismo en su vertiente más cómica: la tercera apunta a la oscuridad. Al paso del tiempo. A cómo combatir lo que somos y hemos podido ser. Esta película es la que nos demuestra cómo nos importan de verdad estos personajes. Si es un final, es uno impresionante e inmejorable.
Tyrell Corporation