Las viudas de los jueves

Intriga. Drama En el barrio privado de Buenos Aires "Altos de la Cascada", la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
18 de abril de 2010
Probablemente no se pueda decir que es una mala película. Sin embargo, lo lamento, no me ha gustado demasiado. Es tremendamente plomiza, lenta, llegando a exasperar.

Ni es una película de entretenimiento ni profundiza en los temas que trata. Entre ellos, el problema del corralito se aborda con un ángulo de visión muy reducido (carente de reflexión y crítica), la psicología de los personajes queda poco explicada. Apunta ideas que no dejan de ser bocetos, quedando una historia hueca, sin solidez, que lleva al espectador a la desesperación por tratar de dotar de sentido a algo vacío y pobre en contenido. Sin embargo el mundo superficial de la clase media venida a más, de la opulencia del poder de los nuevos ricos, no está mal retratada. Como las típicas casas de lujo con balaustradas clásicas desentonan con la arquitectura hortera de urbanización posmoderna, con sus personajes de postín.

Sólo se salva por la fotografía y las buenas interpretaciones de sus actores que sacan a flote una película que en si no tiene interés.

No la recomiendo.
Máximo Pablo
12 de octubre de 2009
Esta crítica quedará a mitad de camino ya que no leí la novela. Por lo que pude ver, si la película está basada en la novela en forma total como lo parece, el desenlace es por demás increíble. Resalto de la misma las actuaciones que en general son bastante buenas en todos los actores. El rubro técnico tampoco merece reproches, ya que está correctamente filmada. La dirección de actores y la ambientación de época tampoco son erradas. Pero el final nos desconcierta y desilusiona. Si la historia no está estrictamente basada en la novela, podría haberse llegado a un final realmente impactante y no que el suspenso logrado en los tres primeros cuartos de la película se desinfle irremediablemente ante una resolución increíble y que ronda el grotesco.
Lo que falla es la falta de correspondencia de la decisión final de los tres protagonistas de la historia con el antecedente argumental, el cual no deriva logicamente en dicho giro dramático, que, tal vez, con ligeras variaciones de la historia, hubiera sido algo más coherente y no tan traído de los pelos.
Catrilink
13 de septiembre de 2009
Fui al cine a ver esta película con ciertas expectativas, ya que tiene buenas criticas y me fui desilusionado.
1- Las actuaciones en general no son buenas, hay excepciones como la de Alterio y Toscano.
2- El guión pretende ser profundo y reflexivo, nunca lo logra.
3- La historia es lenta, aburrida, carece de dinámica, (ricos que quieren ser ricos y se quejan de serlo, que saben que son caretas y que todo lo que lo rodea es falso y sin embargo quieren ser caretas).
4- Quiere mostrar una realidad que en mi país todos conocemos, por lo que no sorprende a nadie y mucho menos le impacta o conmueve.
5- Si tienen tiempo mírenla, pero ahorren dinero y no vayan al cine.

Saludos
Luisnob
1 de abril de 2010
Pues... a mí sí que me ha gustado, y mucho. Lo digo por las otras críticas que he visto por aquí, estuvieron a punto de disuadirme de ver la peli. Leí antes la novela (excelente) y la película no la desmerece nada. Marcelo Piñeyro sigue siendo un director de ésos que hay que ir a ver sin siquiera leer la sinopsis. Las interpretaciones, todas y cada una, son excelentes. Y, aunque no comprendo del todo algunas pequeñas modificaciones que se han hecho al pasar de la novela al guión, la historia en sí es interesante, profunda y no aburre ni un momento, a pesar de las dos horas y pico. Muy recomendable.
kimatokima
1 de mayo de 2010
Después de la película “El método” cuatro años atrás, Marcelo Piñeyro (uno de mis directores argentinos favoritos) ¿qué tiene para regalarnos en su nuevo film, el thriller “Las viudas de los jueves”? si bien el teaser de la historia es interesante, pues arranca con la muerte (¿suicidio, accidente, asesinato?) de Tano, Gustavo y Martín, tres hombres jóvenes y ricos; el relato lo único que hace es indagar un núcleo social alto, las desdichas que rodea a quienes la habitan, y que no son otras que las miserias propias cuando uno se cree tenerlo todo.

Sobria y elegante puesta en escena, con unos actores, todos, de prestigio hispano, quienes sin deambular por la quimera de sus personajes, dejan un sabor de lo que es cierta sociedad elitista, en una ausencia de intriga y en un metraje por lo demás excesivo. También, sobran ciertas comparaciones moralistas, pues el mismo entorno las señala. Si el cineasta quiso hacer una crítica a la alta burguesía, me parece que faltó algo: Asomo de humor.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
1 2 3 4 5 6 >>