Despabílate amor

6,2
Tras 25 años sin verlos, un cuarentón se empeña en reunir a los viejos amigos de su barrio de Buenos Aires. Gracias a ello, dos antiguos enamorados vuelven a encontrarse y reanudan su viejo amor. (FILMAFFINITY)
user-icon CyranoDeAbajo   Oleiros (Cuba)
Buena
29 de Octubre de 2008
Vale la pena, sobre todo, por los poemas de Benedetti y Oliverio Girondo, este úlltimo especialmente. Cinematograficamente no me ha parecido gran cosa, es una peli de las que deberían haberse hecho en el siglo XIX, puesto que es narrativa y lineal de una forma demasiado estrecha, aún así contiene escenas geniales: la primera escena es un reclamo perfecto para que te quedes a ver toda la película y (spoiler).
Vamos que el crítico que llama pedante al director debería mirarse en el espejo, porque esta peli explica muchas cosas -sobre todo trata de amor- de una forma poética, que es la forma más profunda, sensible y divertida de hacer las cosas.
CyranoDeAbajo
i

user-icon LUNA21   MENDOZA (Argentina)
Pasable
29 de Abril de 2012
Eliseo Subiela continúa con su temática, poética, nostalgiosa de los crímenes de la dictadura, pero sin compromiso. En contexto similares a sus otras películas, ahondando en la sicología del protagonista ( Darío Grandinetti) con voz en off de sus propios pensamientos, mezclados siempre con poesías de Benedetti, todo recuerda a la gran película "El lado oscuro del corazón", pero en esta ocasión es repetitiva su composición y no logra convencer a nadie.
LUNA21
i

user-icon Leandro1978   Bs.As. (Argentina)
Pasable
9 de Diciembre de 2011
A esta película sencillamente le falta magia. No tiene una sóla escena que conmueva. Y lamento estar siendo tan duro con uno de mis directores favoritos, pero sencillamente estaría faltando a la verdad si escribiera otra cosa. No están bien elegidos los actores. No son creíbles las caracterizaciones. Hasta Grandinetti parece perdido en su rol. Sin dudas, la película más floja de este director.
Leandro1978