La marca del lobo

Fantástico. Terror Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
23 de marzo de 2007
Después de las absolutamente prescindibles “Un hombre lobo americano en París” y “La maldición” dudaba que alguien se atreviese con otra ración de torsos y entrepiernas femeninas peludas.
Los productores de “Underworld” y Katja von Garnier intentan dar una nueva ración de licántropos al personal con una cinta que aparentemente quiere ser distinta pero que en el fondo es más de lo mismo (y de lo peor).

Distinta porque va directa al misticismo evitando los clichés habituales – nada de transformaciones espectaculares a golpe de maquillaje y ordenadores ni hombres lobos grotescos – La metamorfosis a lobo o caniche encabronado (puro y duro) aquí es toda una experiencia religiosa. (¿?)

Pero estos licántropos o ‘loups garoux’ (que queda más fino) han formado una sociedad en Bucarest (que es más barato rodar), aunque se parece más a una mafia sectaria que a cualquier otra cosa: cazan y se reúnen en el campo para hacer picnics nocturnos con carne fresca humana en su jugo, dan saltitos como los Powers Rangers y se van de copas al pub de moda. (¿?)

Y finalmente más de lo mismo: típica película con historia romántica de pura zoofilia y demás clichés típico-tópicos que sólo llevan a “Blood & Chocolate” a una película de acción del montón con efectos especiales para nada sugerentes, originales o decentes.

Uno de los futuros bodrietes de la temporada que se han podido ver en la IV Muestra de Cine Fantástico de Madrid. La crítica americana y su recaudación discreta ya avisaban aunque muchos esperaban más de la adaptación de la novela de Curtis Klause.
Maldito Bastardo
9 de mayo de 2007
Estamos ante un film destinado a ser machacado por la prensa y la crítica y muy probablemente a ser ignorado por el público al que previsiblemente va dirigido dada su condición de presupuesto más moderado y menos efectos por consiguiente. Y en cambio uno se asoma a esta película y le es imposible negar que se entretiene. Sería inutil glosar las razones por las que objetivamente es una pelicula limitadita, justita pero es más util dejarse vencer por ese aire de film de Serie B actualizado, no entrar demasiado en esta nueva lectura licántropa y pasar el rato medianamente bien. Tiene aires de "Underworld" con unos cuantos millones menos de presupuesto y efectos de unos que una vez pasaron a cien kilómetros de la Industrial Light and Magic. Pero con todo, con sus saltimbanquis de circo, con su momento anuncio de colonia, con su historia de amor que todo lo puede, "Blood and Chocolate" es, tal vez por su clara intencionalidad y sus evidentes limitaciones, un film honesto. Y entretenido, que leches.
Vargtimmen
8 de junio de 2007
Coincido con lo que he leido antes... es una película romántica, una especie de 'Lady Halcón' donde se sustituye el medievo por una Rumanía gótica y a los halcones por los lobos. No es que tenga mucho presupuesto (y se le nota), pero es que realmente tampoco lo necesita... bien hecha, bien producida y con una fotografía que ya querrían para si muchas otra películas que han tirado bastante más de talonario. Esta llena de clíchés de las películas románticas, vale, pero también está bien hecha y muy cuidada. Le falta (lástima) ese punto de magia que tenia Lady Halcón y que la hacía especial, pero si uno no entra a degüello y se deja llevar por ese cuento de 'lobezna enamorada que tiene que elegir entre su chico o la manada', bueno, es una película simpática...
juan nacho
5 de enero de 2011
Esta película de Katja Von Garnier resulta atípica en el género.
No podemos acercarnos a ella como la típica película ni de terror, ni de espectaculares efectos especiales (pese a contar para ella con los creadores de "Underworld")... a "La marca del Lobo" hay que acercarse deseando ver una historia de amor protagonizada por criaturas de la noche, por licántropos.
En ella nos cuentan los devenires de un clan de hombres lobo, o "loup garous", como se autodenominan, sus pugnas por el poder, sus estrictas normas, sus costumbres. Y, en medio de todo ello está Vivian (Agnes Bruckner, que ya vimos en "El bosque maldito"), que interpreta a la directa heredera del reinado del clan... pero que no está muy satisfecha con su destino, menos aún después de adentrarse en terreno prohibido enamorándose de un humano.
Los celos, la rabia y el temor se desatan y se han de tomar decisiones y pugnar por lo que se desea y por la propia supervivencia a un tiempo.
La historia de amor está bien contada y la visión sobre el mundo de los hombres lobo pega un giro y resulta novedosa, incluso en sus transformaciones, alejadas de todo tópico y punto que no ha gustado igualmente al público.
Cabe destacar la interpretación de su protagonista femenina, que, a mi entender, resulta lo mejor de las películas en las que participa.
En resumen, esta película sin pretensiones, alejada de la grandilocuencia a la que nos tiene acostumbrados el cine fantástico norteamericano, es entretenida, tiene fondo además de formas y cubre las expectativas.
No hay que olvidar tampoco la hermosa Bucarest que nos muestra y que es un personaje más en la trama. Recomendable.
Enoch
RavenHeart
30 de septiembre de 2009
"La marca del lobo" es un modesto filme con el que me he llevado una grata sorpresa. Es una película muy limitada, dónde se nota su bajo presupuesto y que los actores son de segunda fila, pero lo he encontrado un filme honesto y entretenido, sin caer en absoluto en lo ridículo. Sin ser pretenciosa y dentro de sus limitaciones, está bien hecha, bien narrada y dónde destaca una fotografía que ya quisieran para sí otras producciones con muchos más recursos económicos. Lo que más me ha gustado sin duda es que quiere ser distinta, nos muestra la parte mística de la licantropía, evitando los clichés habituales con transformaciones espectaculares a la luz de la luna llena, las escenas sangrientas de mutilaciones, y la visión de los hombres-lobos como bestias infernales.

Quiero recalcar que el eje de este filme es una historia de amor prohibido entre una mujer-lobo y un humano. El romance al principio te descoloca un poco, más que nada porque te esperabas otra cosa, te esperabas una película de terror, con más acción y más muertes/asesinatos. Muchas críticas sobre el producto irán en este sentido, pero si la ves como lo que es realmente, una película con una historia romántica, tampoco te resultará tan infumable.

El filme tiene muchos defectos: las escenas de acción son del montón, los efectos especiales no son nada del otro mundo, la mayoría de los actores son bastante planos, con interpretaciones muy malas, incluso algunos lobos actúan mejor que ellos, vamos. Lo de los saltitos a lo "Power Ranger" en algunas escenas es para pasar por la guillotina a Katja Von Garnier. Sin embargo, a pesar de todo esto, tiene cosas positivas: la protagonista (Agnes Bruckner) está de muy buen ver, tiene algunas escenas con garra como la caza del narcotraficante y los lobos corriendo a toda pastilla por el bosque sorteando los árboles. Y el mayor acierto del filme es que no aburre, que pasas un rato entretenido viéndolo.
Anibal
1 2 3 4 5 6 >>