Sam, el Rey del Judo (Kurenai Sanshiro) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación Serie de TV (1969). 26 episodios. Sam, el Rey del Judo, era aquel joven que buscaba al Tuerto, el asesino de su padre. A Sam lo acompañaba un niño llamado Ken y su perro Bobby. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2010
Así se llamaba en la televisión catalana donde yo veía esta extraordinaria serie. Me encantaba y me daba mucha rabia porque no sabía en qué horario lo daban; me costaba mucho pillarlo. Yo era pequeño y en aquella época no existía el teletexto.
Sam, el protagonista, andaba buscando el asesino de su padre. Era un chico joven. Adolescente. Con una buena destreza en artes marciales. Siempre iba con un petate, un chiquillo y un perrito; montado en su moto. Y las chicas iban detrás suyo.
Todos esos ingredientes hacían de Sam un héroe para el niño que miraba la serie. Los niños querían parecerse a él como a la figura del hermano mayor o como a un chico joven quien sabe luchar y va en moto y es independiente. Todo un referente. Era muy atractivo. Todo ello acabado con unos dibujos muy logrados y mucha, mucha acción.

Excelente.
Tierra Solar
27 de mayo de 2012
Parte importante de mi niñez, con un ritmo bastante violento y con mucho drama, "sam el rey del judo" fue uno dibujo animado "practicamente para adultos" acaso el primero de su especie. La busqueda eterna de Sam para dar con el paradero del asesino de su padre, el misterioso "tuerto"
Junto con "centella" "y ultrmaman" es uno de mis mejores recuerdos de mi infancia, gracias "sam, el rey del judo".
alejandro