El último americano virgen

Comedia. Drama Rick es el "Adonis" de los sueños de cada chica, y él lo sabe. David es el alegre de la escuela superior, que es importante sólo porque dispone de dinero. Gary es el típico adolescente al borde de la virginidad, es nuestro americano virgen. Caren es la joya del colegio y, naturalmente, es perseguida por toda la población infantil. Gary tiene un empleo que ejerce después del colegio repartiendo pizzas. Enamorado de Caren desde la primera ... [+]
1 2 3 >>
30 de agosto de 2009
Contra lo que se pueda decir de esta película, en primer lugar corresponde a drama y no a comedia. Y en segundo, la historia de fondo y el desenlace final hacen de la misma una pequeña "joyita" de esas que -acompañando una gran banda sonora- no deben perderse. Las historia de forma es una pavada más de las que abundan, pero está en el espectador saber concentrarse en lo que realmente vale del filme.
Leandro1978
5 de agosto de 2010
Sin duda una de las maravillas en cierto modo olvidadas del cine adolescente de los 80's. A "El último americano virgen" se le podría considerar como una de las comedias más duras de la historia o simplemente como una de las películas que mejor ha retratado la vorágine de sentimientos que el ser humano experimenta en esa etapa de la vida que conocemos como adolescencia. Y es que este remake norteamericano de la mítica película israelí "Polo de limón" es uno de los máximos exponentes del género y cuenta con uno de los finales (respetando y sin cambiar el de la película original de finales de los 70's en que se basa) más impactantes (teniendo en cuenta que es una película yanqui; en la vida real el desenlace suele ser bastante habitual), duros y contundentes del cine teen de los 80's.

La película nos llegó de la mano de la mítica productora Cannon, uno de los valores seguros para la juventud durante la década de los 80's que nos brindó clásicos tan dispares como "Desaparecido en combate", "Breakdance", "Barfly" o "El tren del infierno". En la peli se nos da todo lo que buscamos en una comedia juvenil burra: grandes escenas cómicas, tetas, hormonas desatadas, pasiones, despelote y amoríos a flor de piel... en realidad nada que cualquier persona con un mínimo de sangre en el cuerpo no haya vivido en esa etapa de su vida. Pero como en la vida real y a diferencia de la mayoría de productos que se gestaron en el género por la época, la película sabe conjugar la comicidad con el drama a la perfección. La adolescencia son hormonas desatadas y liarla parda con los colegas, pero también es una etapa de descubrimientos, tropiezos y chascos ante la vida, y esta película trata de todo eso: el amor que llega como una exhalación, la promiscuidad juvenil, las confusiones y, por supuesto, las decepciones.

Sin duda una obra maestra del género; joya de culto digna de ser reivindicada. Mención aparte merece la banda sonora con temazos a cargo de The Police, REO Speedwagon, Devo o Journey.
NERVIOUS
31 de enero de 2011
Película que comienza como una típica comedia adolescente y acaba navegando por lugares más serios, incluyendo una importante dosis de moralina.

Por el título y por la época, todo parece indicar que vamos a ver algo al más puro estilo "Porky's" y, al menos durante la primera mitad, no nos equivocamos. Tres adolescentes locos por "mojar" se las van apañando como pueden para conseguir quedar con chicas de su edad para darle al tema y, como viene siendo habitual en este tipo de cine, aparece la madurita atractiva y deseosa (MQMF, que dirían en otra película), la joven guapa e inteligente de la que se enamora el protagonista.

Desde luego, el comienzo no es para echar cohetes, presentación rápida de los tópicos personajes, el ligón seguro de sí mismo que se las lleva a todas, el gordito torpón que sin embargo tiene sorprendente suerte con las mujeres y el chico tímido y de buenos sentimientos que en el fondo sólo busca el amor de su vida, para meternos de lleno en una situación mil veces vista y con bastante humor absurdo. Posteriormente continúan las aventuras y desventuras del trío hasta que aparece en escena la chica que enamora al protagonista, y es el momento en que el humor grosero da paso a la comedia dramática, alternando los gags con la historia de fondo, centrada en la lealtad entre amigos, en el trato con las mujeres de cada una de las personalidades el trío protagonista y el amor no correspondido.

En conjunto funciona suficientemente bien, la primera parte no llega a ser excesiva, debido a su duración, y la segunda es capaz de resultar interesante, llegando a conseguir que sintamos cierta empatía por su protagonista.
Edu
25 de junio de 2011
Esta película la ví en la decada de los ochenta, con mis compañeras y compañeros del liceo, un poco apenadas y apenados por el alborozo de hormonas y desenfreno que se muestran en la cinta, ambientada a su vez en el mundo de la adolescencia, con sus despertares básicos y sociales.

El protagonista, Gary (con "G") quien cree en el amor, conoce y se enamora de Karen "con K", quien a su vez va a sostener un romance con el galán de la película (Rick, amigo de Gary). Rick es aquel joven bello de la secundaria de quien "todas sueñan con él"... durante el desarrollo de este amor platónico por parte de Gary e inteso por parte de Roch y Karen, la película lleva al espectador a vivir o revivir los despertares propios de la adolescencias, a través de las andazas de los amigos de Gary (Gary incluido, pero a la final nunca participa).

Por ser una comedia, hay mucho amor cuando en la busqueda (para algunos de ellos) de la intimidad sin amor, los amigos de Gary comentan el contagio de piojos (el film no habló de contagios por transmisión de fluidos, pero no dejó de ser instructiva en cuanto a prevención). La pelicula, de la comedia propias de adolescentes desenfrenados, salta al drama cuando el protagonista intenta ayudar a Karen en sus contratiempos con Rick.

La banda sonora, con la música de la época (Reo Speed Wagon, Leonel Ritchie y su canción "oh no", entre otros intérpretes) hacen recordar a la película como un legado fílmico de los ochenta. El final, que parecía predecible, deja un son amargo de "así es la vida"... En mi opinión, la catalogo como una película de genero comedia y "drama", la pondero como interesante.

Saludos desde Venezuela. Lichi.
Lichi Film
5 de abril de 2013
The last american virgin, es una película clásica de corte juvenil ochentero. En donde se toca el tema de la efervescencia sexual dentro de un grupo de jóvenes preparatorianos muy simpático, al estilo de Porky's y otras cintas de corte similar, esta historia es muy buena y no te aburre en lo mas mínimo.

Las experiencias de este grupo de adolescentes mezclado con escenas de mucha hilaridad, desorden y desmadre típico de historias de corte juvenil, La última virgen americana es para mi un clásico que merece un lugar dentro de los filmes de culto de una generación, estupendos personajes claramente diferenciados uno de otro, personalidades opuestas, sentimientos y claras enseñanzas de vida.

Y ojo con el título… es idóneo para esta peli, no le pudieron poner uno mejor.

Muchos de los que nos sentimos parte de la fiebre de los ochentas y consumimos cine, música, moda y nos enganchamos sexualmente con nuestro primer amor o desamor…nos identificamos con este tipo de cine irreverente, pero simpático.

Aparte de todo la cinta maneja un soundtrack (U2, REO Speedwagon, The Police, Journey y The Cars entre otros) de lujo y aunque no lo crean tiene mensaje, no es la cinta hueca y vacía que al final te deja sin ninguna lección, es por mucho un film que vale la pena darle una repasada y por lo menos a mi me dejó muy buenos recuerdos.

De vista obligada en aquellos viejos cines con enormes salas y palomitas con los amigos y compañeros de generación…muchos de ellos.
boogyeman
1 2 3 >>