Caiga quien caiga

Drama Ivanhoe Martin llega a la ciudad para llegar a ser un gran cantante de reggae. Sin embargo las cosas no son tan fáciles como él se pensaba en un principio, y se tuercen con el asesinato que comete sobre un policía. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2023
Un joven llega a la ciudad con el sueño de convertirse en un gran cantante de reggae. Pero no será nada fácil conseguirlo. Toda una revitalización/dignificación del reggae, esta mezcla de policiaco y drama social con irresistible música resulta curiosa y muy apreciable, de tal modo que pese a sus obvias limitaciones, pasa por ser un film de culto dentro del cine jamaicano. Jimmy Cliff al frente.
kafka
30 de noviembre de 2009
Y continuando con el 'Cine de Medianoche', he aquí el mito cinematográfico por antonomasia de todos los amantes del reggae. Dicen que se hizo muy famosa por descubrir este impactante género musical fuera de las fronteras de Jamaica, lo cual es de agradecer a los productores tuvieran ese "detalle". No tanto, me temo, la película en sí misma, bastante pobre en casi todo (menos en banda sonora, obviamente). Aunque hay que decir que la, también ya de culto, CIUDAD DE DIOS tiene algunos elementos comunes con CQC, sobre todo en lo que es la trama (vaya, que el personaje del Jimmy Cliff es un poco el Ze Pequenho de aquélla), pero vamos, en general el ritmo (no musical, sino de montaje) es poco dinámico.
Subtítulos, por cierto, absolutamente imprescindibles

Yo recomendaría verla con colegas que les mole el rollo reggae, por supuesto fumando bien todos y echarse un PRO EVOLUTION después. Ese es el clima ideal para esta peli.
JACHi