La chica dormida

Comedia. Fantástico Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. ... [+]
17 de abril de 2020
La historia no es nueva. El contexto tampoco. Tanto la adolescencia como la década de los 70´s venden.
Pero esta película lo vale. En serio. No es cierto que tenga una valoración de 9/10. Salvo que no hayas visto una sola película Indie en tu vida, es extraño que se la valore con más de un Notable Bajo. Aún así el notable se lo merece. Con creces.

Buenas interpretaciones. Una excelente fotografía y unos diálogos tensos (más similares a la realidad que esa soltura que suelen tener los adolescentes y adultos en sus diálogos cinematográficos) hacen de este un largometraje sincero. Y eso se tiene que valorar. A Rosemary Myers le gusta Wes Anderson. Tanto que si después de La Chica Dormida ves "Moonrise Kingdom", te encontrarás con dos personajes pre-adolescentes similares. Y es lógico que se le noten tanto las influencias cuando estamos hablando de su ópera prima como directora.

Yo, al menos, estaré pendiente de ella.
Kauko Mieli
29 de abril de 2017
El tema de la película quizá sea bastante simple, pero la fotografía, la música y el ambiente que respira la historia tiene una estética vintage fascinante, que expresa perfectamente toda esa época de los años setenta en el aspecto cultural y social.
Indie