Las dos caras de mi novia (Two Faces of My Girlfriend)

Romance. Comedia Gu-chang tiene 23 años y nunca ha sido besado. Sus amigos siempre se burlan de él a causa de no haber tenido “esa” experiencia... Un día, recoge una cartera perdida que lo lleva a conocer a su dueña, Ani. Gu-chang se enamora de esta encantadora chica, que es un poco extraña y alocada. Parece ser la novia perfecta para Gu-chang... hasta que descubre que Ani tiene múltiples personalidades debido a un duro recuerdo de su ex-novio. Y que ... [+]
18 de enero de 2011
Gu-chang es un joven de 23 años que vive con su hermana y madre, no encuentra trabajo fijo, y para colmo sufre las risas constantes de todos sus amigos porque no ha besado a ninguna chica. Todo cambia cuando, por casualidad, encuentra una cartera; buscando a su dueño conocerá a la tierna Ani, cual gatita inocente y preciosa, de la que se enamora perdidamente. Sin embargo la gatita tiene la fuerza de un tigre cuando bebe.

Excepcional comedia romántica del 2007, que no dejará de divertirnos en cada escena. Las actuaciones son esplendidas, tanto el actor masculino Bong Tae-gyu (el protagonista) como de la sorpresiva y bella actriz Jeong Ryeo-won (en el papel de Ani).

Pudiéramos decir que este genero está, tal vez, muy trabajado en Corea, pero aún así, este film deja su huella, llegándose a comparar con otras como My Sassy Girl. A mi sinceramente me encanto, pues tiene los toques de comedia de My Sassy Girl, en los que el pobre joven enamorado tendrá que lidiar con los frecuentes cambios de humor de su chica, como también momentos emotivos, dignos de metrajes como A moment to remember, llegando a humedecer nuestros ojos.

Un perfecto argumento y guión, nos embarcará, carcajada a carcajada, aún final inesperado, algo típico en este tipo de comedias, pero aún así sobrecogedor.

Nos encontramos ante una cinta que, con el paso del tiempo, se convertirá en un clásico, con el que medir otras cintas futuras que vengan. Sencillamente imperdible.
Corthès